Carolina Marín gana a la número uno del mundo en Tailandia

Tai Tzu Ying no pudo con la española y Marín se alzó con el primer título de la temporada
0
170

La onubense Carolina Marín se alzó el pasado domingo con el primer título de la temporada tras ganar el abierto de bádminton en Tailandia. Marín se enfrentó con la actual campeona del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, que esta vez no pudo hacer nada para derrotar a su oponente.

Carolina Marín no ganaba un torneo desde 2019, cuando una lesión la dejó incapacitada para el juego durante nueve meses. Tras ese periodo, comenzó un periodo de recuperación en el que la andaluza se ha ido reponiendo. Tras esta importante victoria, la andaluza ha reconocido que se encuentra repuesta física y mentalmente y que eso le parece lo más importante.

Marín confesó que después de la rotura del cruzado comenzó a tener miedo y a dudar de sus capacidades. Este torneo ha sido una inyección de vida y de seguridad para la deportista, que no estaba segura de volver a ser la de antes. En esta competición ha demostrado, con sus rápidos movimientos y su capacidad de reacción que viene con más fuerza que nunca. Así lo comunicaba su entrenador, Fernando Rivas, momentos previos al último partido.

Tras la muerte de su padre el pasado mes de junio, Carolina Marín ha tenido que luchar por superar el mayor obstáculo de su vida que, además, ha supuesto un freno en su carrera. Al final del partido, mirando a la cámara, ha querido dedicar su victoria a su padre y ha prometido que seguirá luchando y haciéndole homenaje.