OPINIÓN: ¿Merino, Serra Ferrer o Mel?

0
699

Merino, Serra Ferrer o Mel. Esta es la gran pregunta que circula por la cabeza de los aficionados béticos. Después de la marcha de Julio Velázquez tras la derrota frente al Deportivo Alavés en el Villamarín, llegó Juan Merino, entrenador del Betis B. Hasta el momento los números le avalan, puesto que de los tres partidos que ha dirigido, ha logrado dos victorias en la Liga Adelante frente a Llagostera y Mallorca y una sóla derrota, ante el Almería en la Copa del Rey. 

Llegados a este punto, la cuestión es, ¿debe continuar Merino? Pues bien, los datos son el mejor termómetro para el gaditano, porque como se suele decir en el mundo del fútbol, cuando las cosas van bien es mejor no tocarlas ni cambiarlas. Pero no sólo eso, sino que con él en el banquillo el Betis ha recuperado algo que había perdido y que ha formado parte de su historia, la LUCHA y la ENTREGA

Además, otro argumento a favor de Merino es su pareja de baile, su ayudante Jesús Capitán 'Capi', uno de los jugadores más recordados en Heliópolis y que tantas tardes de gloria ha dado al beticismo. Ambos llevaron al filial a la zona de play-offs en el grupo IV de Segunda División B tras encadenar cinco victorias consecutivas, demostrando su sabiduría en el 'banco' y saliendo de una crisis de resultados anteriores. 

La opción de Lorenzo Serra Ferrer también sería muy fiable. Aún pervive en la memoria de los béticos el pase a la Liga de Campeones con un empate en la última jornada en el antiguo 'Son Moix', frente a un Mallorca que se jugaba la permanencia en Primera División. Pero si por algo se recuerda a Serra Ferrer es por lograr el último trofeo que hoy está presente en las vitrinas del estadio Benito Villamarín, la Copa del Rey 2005, con la victoria frente al Osasuna gracias a un gol en la prórroga de Dani. 

El tercero en discordia es Pepe Mel. Qué decir del madrileño, un entrenador que devolvió al Betis a Primera en la temporada 2010-2011 instaurando como seña de identidad un gran juego de toque y descubriendo a grandes valores de la cantera como Beñat Etxeberría, José Alberto Cañas o Álvaro Vadillo, y que todavía hoy mantiene el cariño de gran parte de la afición verdiblanca. Además, Mel logró clasificar al conjunto bético a la Europa League con una más que meritoria séptima posición en Liga. 

Estos son los argumentos que tienen Merino, Serra Ferrer y Mel para hacerse cargo del club, aunque como bien explicó después de la Junta de Accionistas el nuevo presidente, Juan Carlos Ollero, hay más alternativas. La decisión final, según aseguró, se conocerá antes de que acabe el año 2014