¡Que pasen los octavos!

0
1494

Buenas noticias en la última jornada de la fase de grupo de la Champions; tanto Real Madrid, como Barça y Atleti, pasan como primeros de grupos a los octavos de final. El Athletic de Bilbao de Valverde, es tercero y jugará la segunda competición europea. 

Esta fase nos ha dejado varias sorpresas, como la tercera posición del Liverpool en el grupo del Madrid con un Basilea segundo o el pase de la Roma a la Europa League, perdiendo su último encuentro frente al City.

A continuación, analizamos detenidamente como han quedado los ocho grupos y que posibles rivales pueden tener los tres equipos españoles en la siguiente fase. Una fase que se disputará el 17, 18, 24 y 25 de febrero, la ida, y la vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

GRUPO A: Grupo del Atlético de Madrid en el que los de Simeone con 13 puntos, han sido primeros por delante de la Juventus. El Olympiakos de Michel jugará la Europa League. 

GRUPO B: Como señalábamos anteriormente, aqui viene la primera sorpresa. El Liverpool se queda fuera de los octavos de final. El conjunto inglés es tercero con 5 puntos, siendo incapaz de ganar al Basilea, segundo en el grupo, en la última jornada (1-1 en Anfield). Un Basilea que podría ser un rival asequible para el Barça y el Atleti. El Real Madrid fue primero con pleno de victorias (18 puntos).

GRUPO C: Mónaco primero con 11 puntos y Leverkusen, posible rival de los tres equipos españoles, segundo con 10 puntos. Llama la atención la última posición del Benfica con tan solo 5 puntos. El Zenit fue tercero con 7 puntos.

GRUPO D: De aquí podría salir un rival dificil para los españoles; el Arsenal. Los de Wnger fueron terceros con 13 puntos. Los mismos puntos tiene el Dortmund que ha sido primero de grupo. El Anderlecht jugará la Europa League.

GRUPO E: Otro rival muy complicado; el City. Finalmente el conjunto de inglés pasa a octavos de final como segundo con 8 puntos. La Roma queda fuera de la primera competición europea con 5 puntos en la clasificación. El Bayern de Pep, primero con 15.

GRUPO F: Y si el City y el Arsenal son complicados, no menos es el PSG. Finalmente el conjunto francés es segundo de grupo tras la derrota de esta noche por 3-1 ante el F.C. Barcelona. Los del Luis Enrique pasan primeros con 15 puntos. Señalar que PSG y Barça no podrían enfrentarse entre ellos en octavos. Los holandeses del Ajax jugarán Europa League.

GRUPO G: No hay dudas del líder en este grupo; el Chelsea de Mourinho se postula como favorito para llevarse esta Champions. El Schalke 04 pasa como segundo siendo un posible rival de los tres equipos españoles.

GRUPO H: Y por último el grupo del Ahtletic de Bilbao. Los de Ernesto Valverde finalmente jugarán Europa League siendo terceros con 7 puntos. El Oporto es el líder con 14 y segundo el Shakhtar con 9. 

¿Rivales asequibles para los españoles? Basilea, para el Atleti y Barça y Leverkusen, Schalke y Shaktar para los tres. ¿Rivales fuertes? Juventus, para el Madrid y los blaugranas, Arsenal y City para los tres y PSG para Atleti y los de Carlo Ancelotti. 

El sorteo para los octavos de final d ela Champions League se celebrará el próximo lunes 15 en Nyon (Suiza) a las 12:00 del mediodía, hora local.