Hoy se conocerán las nominaciones a los Premios Goya 2021

Dani Rovira y Belén Rueda anunciarán los finalistas de la edición 2021
0
170
levante-eme.com

Tras el aplazamiento por causas meteorológicas que vivió la comunidad de Madrid la semana pasada, la lectura de las nominaciones a la 35º edición de los premios Goya se celebrará el 18 de enero, a las 11:00, en directo en la Academia de Cine. El acto se podrá seguir en streaming a través de la página web de los Premios Goya.

El monologuista y actor Dani Rovira (‘Ocho apellidos vascos’) y la cantante y actriz Ana Belén serán los encargados de anunciar los finalistas de la edición 2021. Además, ambos estarán acompañados por el presidente de la Academia, Mariano Borroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

Los periodistas de RTVE, Ana Romero y Carlos del Amor se encargarán de informar a los espectadores sobre las respectivas candidaturas  en un acto con el que también se conectará con Radio Nacional de España.

A la 35º convocatoria de estos premios optan un total trata de 155 películas españolas estrenadas durante los 365 días del año 2020 tanto en cines y plataformas online. De estos 155 largometrajes, 82 son de ficción, 72 pertenecen a documentales y sólo una de animación, por lo que ya tiene el premio asegurado. La gala estará dirigida por Antonio Banderas y María Casado y se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.