Sporting de Gijón 0-2 Real Betis: Sin apuros, al bombo

El equipo de Pellegrini, comandado por el talento de Canales y Rodri, superó sin problemas al conjunto local
0
126
Protestas locales por el penalti señalado sobre Lainez | Foto: La Liga

El Real Betis llegaba a Gijón con la única y clara premisa de pasar de ronda, para lo cual debía derrotar al Sporting de Gijón. Y cumplió. El Betis salió intenso y controlando el juego, lo cual le llevó a dominar prácticamente durante los noventa minutos del encuentro. El choque dejó hasta tres jugadas polémicas, todas ellas en la primera mitad.

Pese al dominio bético, la primera polémica llegaría en su propia área, tras una mano de Víctor Ruíz. El balón que sí golpea en el brazo del central verdiblanco no fue interpretado por De Burgos como acción punible, al entender este que tenía el brazo pegado al cuerpo. La decisión no fue del agrado de la parroquia asturiana que pidió insistentemente el penalti. Esta acción se unió a un gol anulado al delantero local, Djuka, al comienzo del partido, aunque esta vez sí que se encontraba en clara posición irregular.

Asimismo, la segunda acción polémica llegó superando los primeros veinte minutos de choque. El central Marc Valiente arrolló en una entrada desmedida a Sergio Canales, siendo expulsado el jugador local. En esta ocasión la jugada fue bastante clara, hasta el propio entrenador local ha reconocido la merecida expulsión de su futbolista. Con uno menos, el partido se puso de cara para los verdiblancos, que apenas cinco minutos después vieron como Lainez era derribado dentro del área. El colegiado sin dudarlo señaló la pena máxima. Sergio Canales se encargaría de transformar un penalti muy bien lanzado por el cántabro.

Del mismo modo, el protagonista del encuentro, Rodri, en una preciosa jugada individual, puso tierra de por medio al batir al meta local en una gran definición con la derecha. Esta jugada tuvo lugar tan solo tres minutos después del primer tanto. El 0-2 relajó al Betis, que decidió dominar el partido y dormirlo a su antojo. De hecho, el marcador no se movería y las ocasiones locales se contaron con los dedos de una mano tras el segundo tanto bético.

De esta forma, el Real Betis llega a octavos de final. Los verdiblancos esperan rival de un bombo donde habrá, de momento, tres equipos de Segunda y otro de Segunda B, todos ellos verdugos de equipos de la máxima categoría del fútbol español. Además, faltan por disputar sus encuentros coperos los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad) ante rivales de Segunda B.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Sánchez; Milovanov, Babin (Saúl, 78′), Marc Valiente, Pablo García; Javi Fuego (Nacho Méndez, 69′), Cristian; Cumic, Carmona (Borja López, 23′), Aitor García (Manu García, 69′); Djuka (Pablo Pérez, 69′).

Real Betis: Joel; Emerson (Fran Delgado, 80′), Sidnei, Víctor Ruíz, Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, 46′); Lainez (Fekir, 73′), Rodri (Tello, 80′), Juanmi; Sanabria (Borja Iglesias, 73′).

Goles: 0-1 Canales (28′, Penalti); 0-2 Rodri (31′).