Andalucía registra la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

La tasa de incidencia se dispara hasta 360 casos por cada cien mil habitantes, aumentando más de 45 puntos en un sólo día
0
127
Evolución Covid-19 Andalucía. Fuente: Junta de Andalucía

Andalucía registra nuevo récord de positivos con 6.882 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y contabiliza 35 fallecidos, 17 más que hace una semana.

La tercera ola de coronavirus llega con más fuerza que la segunda, y lo hace una semana después de las fiestas navideñas. Andalucía ha registrado casi 7.000 contagios en esta jornada que superan a las cifras contabilizadas de la semana anterior con más de 2.000 casos.

Un día más, Málaga continúa liderando, seguida de Sevilla y Cádiz, superando el millar de contagios. La provincia de Huelva es la que menos casos registra en el día de hoy, con 497 casos. En cuanto a los decesos, Cádiz es la provincia que más muertes ha registrado con 7 fallecidos, y las provincias Almería, Málaga y Huelva las que menos con 3 fallecidos cada una.

Las hospitalizaciones han aumentado 625 más que hace una semana, sumando la undécima jornada consecutiva con más de 1.500 hospitalizaciones de los que 284 se encuentran en la Unidad de Ciudadanos Intensivos, siendo 83 más que la semana pasada.

La tasa de incidencia apunta hacía una tercera ola, hoy miércoles 13 de enero hay 360 casos por cada cien mil habitantes, duplicando a los 1150 casos de la semana anterior. Un hecho que evidencia la velocidad de la transmisión del virus en Andalucía