La primera persona en recibir la vacuna de Pftizer: “Si yo he podido a mis 90 años, tú también puedes”

Margaret Keenan, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido
0
81

El nombre de Margaret Keenan era uno de los secretos mejor guardados por el sistema nacional de salud de Reino Unido.  Ha sido la primera paciente en recibir la vacuna contra el Covid-19, marcando así el inicio de la campaña y convirtiéndose en un nombre simbólico para el país británico. A sus noventa años ha sido la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de Pfizer. Ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry sobre las 6:45 de la mañana. Y ha asegurado ante las cámaras de la BBC que se sentía “privilegiada” por ser la primera persona vacunada de manera oficial en occidente.

La mujer tiene dos hijos, cuatro nieto y cumplirá los 91 años la próxima semana por lo que ha expresado satisfacción por recibir la vacuna. “Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID. Es el mejor regalo adelantado de cumpleaños que podría tener porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el año nuevo después de estar gran parte de este año en soledad”.

La enfermera May Parsons lleva trabajando 24 años en la salud pública británica y ha sido la  encargada de ponerle la vacuna. Asegura que ha sido un “gran honor” ser la responsable de administrar la primera vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido. “Estoy feliz de formar parte de este día histórico. Los últimos meses han sido muy duros para todos aquellos que trabajamos en el NHS, pero ahora tenemos la sensación de que hay una luz al final del túnel”

“Nunca podré agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS lo mucho que han cuidado de mí. Mi consejo para cualquiera a quien le ofrezcan la vacuna es que la reciba. Si yo he podido a mis 90 años, tú también puedes” Margaret Keenan.