La moda durante el confinamiento

La colección cápsula que ha salido adelante en medio de una pandemia ha sido creada desde casa con el apoyo de la familia
0
357
Desfile de Caridad Pastor

Mientras el gobierno y los ciudadanos se preguntan como avanzará España en la economía cuando termine las medidas de seguridad por el Covid-19, la diseñadora de moda Caridad Pastor ha tenido que ingeniárselas para continuar su actividad. Hemos hablado con la diseñadora y nos cuenta cómo ha sacado adelante una colección durante el confinamiento, teniendo en cuenta que todos los comercios han permanecido cerrados y el consumo va cuesta abajo.

Caridad Pastor vive en Sevilla, es cordobesa y lleva toda su vida implicada en la moda. En el último año ha abierto una escuela de moda para por ofrecer sus conocimientos a otras personas que están interesadas. Debido al confinamiento, la escuela ha tenido que permanecer cerrada hasta que el gobierno lo permitiese, mientras tanto llevó a cabo su colección de ropa para primavera-verano 2020 con unos diseños elegantes, juveniles, dando rienda suelta a una paleta de colores pasteles.

“A raíz del confinamiento tuve que cerrar mi escuela de moda. Yo no puedo estar parada y decidí pasar al plan B, crear una colección cápsula con pocas prendas cada 15 días. Me ilusionó y me motivó, además era muy viable venderlo vía online a través de mi página web”. Además, la diseñadora ha contado que no solo ha llevado a cabo la colección; “al mismo tiempo estuve haciendo mascarillas solidarias para donarlas, y ahora que ya son obligatorias he decidido comercializarla”. 

Mascarillas de telas

La moda derriba fronteras y las tecnología no iban a ser menos. Caridad ha utilizado la plataforma Instagram como una red social para hacer publicidad y vender productos de su marca, además de su página web. Caridad cuenta que para las fotos tuvo que pedirle a su hija hacer de modelo,  “no había otra opción y ella se animó sin problema. El tema de redes sociales y página web igual, ella lo controla todo y está pendiente de cuando hay que subir algo. Entre mis hijas y yo nos encargamos de todo”.

Caridad Pastor es una de las diseñadoras que se ha sumado a la creación de una marca que aporte una moda diferente en un mercado muy competente y exigente. Su creadora está muy involucrada en el proceso del diseño de la ropa de alta calidad y tras llevar toda su vida dedicada a la moda, es muy exigente con la calidad del producto y que se produzca de manera sostenible. Diseñadora, patronista y costurera, Caridad es una mujer todoterreno que abarca todo lo que conlleva llevar una prenda del papel al cuerpo de la mujer. 

No solo está Hecho en España, está hecho a mano con pasión y mucho trabajo. Mi misión es que cada una de las prendas sean únicas, sencillas y cómodas, que haga que la mujer que lo lleve se sienta segura de sí misma, con poder y elegancia; busco inspirar a las mujeres a comerse el mundo y a utilizar la moda como forma de expresión” ha querido recalcar la diseñadora. 

Esta marca ha llevado su creatividad por lo alto durante el confinamiento para sacar adelante un trabajo en un momento de dificultad por el feedback. El Covid-19 ha dejado una huella grande en este momento de la historia en todo el mundo, pero va a marcar una crisis económica que afectará a casi todos los sectores. La moda no se queda atrás, de lo sectores más afectados debido a su disminución de producción y a no poder ir fisicamente a una tienda a comprar.