La Junta asegura que “este Gobierno cree en el empresariado andaluz”

El objetivo de la Junta es lograr que todos los puertos comerciales se incorporen a la Red Logística de Andalucía
0
203

Este miércoles 11 de noviembre ha comparecido la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para actualizar los nuevos proyectos y propuestas en los que está trabajando la Junta de Andalucía.

Durante su intervención en el foro digital organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, la consejera ha anunciado la firma de un acuerdo de autoridades portuarias de Guealva Y sevilla en la que estas entidades se incorporarán como accionistas a la Red Logística de Andalucía.

Carazo ha mencionado que la provincia de Sevilla, en la convocatoria de 2020, ha sido la que ha tenido un mayor número de viviendas concedidas de manera provisional, 558 nuevas viviendas repartidas en 11 promociones, Alcalá de Guadaria, Carmona, Herrera. Lebrija, Osuna y Sevilla capital.

Desde la Junta de Andalucía recuerdan la necesidad de apostar por los túneles de la SE-40, ya  que afirman que es un proyecto que vertebra la movilidad y condiciona la mejora de la economía sevillana y andaluza. Marifrán ha comentado la subida del presupuesto destinado a su consejería en un 3.4% para favorecer la inversión en carreteras y para el desarrollo de los puertos y las áreas logística.

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman