Ana Guerra graba su nombre con letras de oro en el Teatro de la Maestranza

La artista tinerfeña ha comenzado el año presentando 'La Luz del Martes' en su concierto de Sevilla
0
677
Ana Guerra

Con la piel escuchó Sevilla el recital de Ana Guerra en el emblemático Teatro de la Maestranza. La artista canaria estrenó musicalmente el nuevo año presentando su esperada gira ‘Lo que nunca te dije’ en un concierto muy personal que rubricó con los grandes éxitos que lograron conquistar como la primera vez a su elenco de seguidores.

Pelo rizado y elegante vestido con chaqueta blanca que elegía la cantante tinerfeña para deleitar durante 80 minutos al joven público que se congregaba en la capital andaluza. La ocasión lo merecía, no solo por la historia del recinto que albergaba el evento, también por el vínculo que mantiene Ana con la ciudad hispalense. “Cuando era pequeña vine un fin de semana y me fui llorando. Eso es Sevilla”, manifestaba.

Reivindicativa, cercana y más personal que nunca en el escenario. Tras descartar un álbum ya preparado porque “no representa su momento actual”, Ana Guerra daba el pistoletazo de salida a su ansiada cita con ‘Qué sabrán de ti’, toda una declaración de intenciones. ‘Con una mirada’ ya conseguía emocionar a un respetable que obsequió en reiteradas ocasiones a la cantante con detalles de todo tipo, desde fotos hasta cartas escritas a puño y letra. Aunque, el momento más especial, se produjo cuando todo el Teatro alzó un folio que rezaba “Sevilla te escucha con la piel”.

Respaldada por un equipo conformado por Álex Riquelme a la batería, Héctor Navío al bajo, Sergio Sancho a la guitarra eléctrica y Víctor Elías como director musical, la exconcursante de Operación Triunfo equilibró a la perfección la balanza musical entre la retrospección y el jolgorio. Sin renunciar al estilo que más le representa en este momento, pero sin olvidar el camino que le ha llevado a formar parte del panorama cultural de su país. Y es que los decibelios de la Maestranza alcanzaron su punto álgido mientras sonaban canciones como ‘Ni la hora’, ‘Tik Tak’ o ‘Lo Malo’.Estos temas siempre me acompañarán porque me han dado mucho”, reconocía en directo.

No hicieron falta colaboraciones ni sorpresas inesperadas que terminaran de satisfacer a unos fans que, en la conclusión, esperaron a Guerra para fotografiarse y compartir impresiones de una noche que parecía infinita.

@waraltanera

EtiquetasAna Guerra