Tres películas para una tarde de lluvia

La lluvia, a parte de hacer que nos quedemos en casa, evoca cierto sentimiento de nostalgia. De hecho es muy importante mantener la cabeza ocupada para no caer en la melancolía, por eso traigo tres películas para ver en una larga tarde de lluvia, y pese a que no llueva también pueden servir puesto que son películas muy buenas. En este caso la lluvia guarda cierta relación con la obra de forma que encaje con la temática.

Moonrise Kingdom

Sag Harbor Cinema's Drive-In Summer Continues - The Sag Harbor ExpressEsta película es una refrescante aventura de verano dirigida por el aclamado Wes Anderson. Una obra muy cuidada visualmente y con una trama tan inocente como profunda, esta consiste en una pareja de niños que se enamoran y se fugan sin saber que una terrible tormenta se acerca a la isla donde viven. Sin duda perfecta para pasar el rato y apreciar el aire libre estando encerrado en casa por culpa de las precipitaciones.

Blade Runner

5 Blade Runner Samples - Sampleface

Aunque es un clásico muy popular, siempre es buen momento para volverla a ver ya que se pueden apreciar matices imposibles de captar en el primer visionado. La incesante lluvia guarda una importancia argumental en la trama de la película más allá de la visión artística.¿Acaso una oveja eléctrica no desea sentir las gotas en su piel?

Rain Man

La extraña historia que hay detrás de la película Rain Man

Este filme poco tiene que ver con la lluvia excepto por el nombre. Es muy ochentera, cuenta con música tribal y el rodaje es típico de Hollywood pero aunque caiga en muchos tópicos la trama es dulcemente bonita y los actores principales, sobretodo Raymond, hacen una actuación muy memorable.

 

Con estas tres recomendaciones espero que pasen una buena tarde y acordarse de abrigarse para no coger una pulmonía.