Salvados por la campana

España salva un punto in extremis contra Suiza que le obliga a ganar a Alemania en el siguiente duelo para pasar a la fase final de la UEFA Nations League
0
663
Oyarzabal disputando un balón contra Fernandes. Imagen obtenida de www.sefutbol.es

Comparte la noticia

La selección española consiguió salvar un punto en el St Jacobs Park de Basielea, contra Suiza, en un partido donde los de Luís Enrique no mostraron su mejor versión y desperdiciaron dos penaltis.

Los españoles acudían al choque con el objetivo de conseguir una victoria que les diera una posición privilegiada en el partido contra Alemania en Sevilla, así como mejorar la imagen del partido disputado contra Ucrania en Kiev.

Por su parte, los Suizos, colistas de grupo con dos puntos, llegaban al partido como locales y con las aspiraciones de ganar y mantenerse en la pelea por acceder a la fase final de la Nations League por segunda edición consecutiva.

Los visitantes empezaron el partido con la puesta en escena habitual de los últimos partidos. Sin profundidad y con una juego estático en exceso que les hizo llegar a cuenta gotas a la meta defendida por Sommer. Aún así, la selección gozó de la primera ocasión del partido en un remate alto de Ferrán Torres tras asistencia de tacón de Dani Olmo.

Esta ocasión de la selección fue un mero espejismo, puesto que tras el susto, Suiza se apoderó de la pelota y comenzó a rondar el área española. En una de las transiciones suizas, se produjo el desastre.

El balón acabó llegando a Embolo. El jugador con ascendencia africana aprovechó una mala presión en defensa de Ramos para ganar la posición por banda a la defensa española. Puso el centro y Freuler, libre de marca y de primeras, soltó un disparo con rosca y colocado a la escuadra de Unai Simón, en una ejecución digna de enseñar en las escuelas de fútbol. Los suizos daban un golpe certero a los españoles.

Con la estacada recibida, la selección intento espabilarse y buscar la portería Suiza, pero Sommer despejó los escasos intentos de los españoles por empatar.

Tras el descanso, España salió más decidida a revertir el resultado, pero seguía sin encontrar portería, sin embargo, sería Suiza la que tendría la primera ocasión clara de la segunda parte.

Un balón en largo encontró la mala salida de Unai Simón. El portero vasco no acertó a impactar con el balón y propició un fallo que aprovechó Seferovic para controlar el balón. El delantero suizo controló, se zafó de Reguilón y disparó con Simón en el suelo. Ramos apareció como una flecha para despejar el balón bajo palos en la que habría sido la sentencia del partido.

En un córner sobre el área de Suiza, España iba a gozar de una oportunidad clarísima. Los visitantes botaron el saque de esquina sobre el área, el cual encontró la cabeza de Ramós. Tras el remate del sevillano, el balón impactó contra el brazo de Rodríguez. Acto seguido, el colegiado señaló los once metros.

Ramos se hizo cargo del lanzamiento, que ajusto al palo derecho de Sommer. El portero suizo no se arrugó y se estiró para mandar el lanzamiento del capitán español a córner. Ramos, tras veinticuatro penaltis consecutivos marcando, falló el vigesimoquinto.

Las entradas de Morata en el minuto 56 y Canales en el 73, dieron más profundidad y peligro a España. De hecho, el delantero madrileño sería protagonista de la siguiente acción más peligrosa de los españoles. Un pase al hueco de Koke fue controlado por Morata. El delantero de la Juventus se adentró en el área y fue derribado de forma clara por Elvedi. El árbitro volvió a señalar el punto fatídico, esta vez, con doble castigo para los locales. El central suizo, con una amarilla previa al penalti, vio la segunda por la infracción dentro del área y se marchaba expulsado del partido.

Una vez más, Sergio Ramos se colocaba en los once metros dispuesto a fusilar a Sommer. El central español disparó rematadamente mal, raso, con poca potencia y poca colocación. Una vez más, el portero suizo, iba a amargar la noche al sevillano.

Suiza, con uno menos y el resultado a favor, puso cerco a su área ante las acometidas de la vanguardia española. Con el partido agonizando, y con la selección a borde del abismo, Reguilón se inventó un pase medido a la bota de Gerard Moreno, que el delantero catalán engatilló a la red ante la imposibilidad de Sommer por sacar el balón. Esta vez, el portero alpino no pudo vestirse de héroe.

Con el gol de Moreno, España salvaba un punto sobre la bocina que le obligará a jugarse el pase a la fase final de la Nations League contra Alemania, en partido en el que sólo valdría ganar. La selección se jugará el todo o nada en Sevilla contra una de las mejores selecciones del mundo, que puede ahondar, aún más, en la crisis de los de Luís Enrique.

Ficha Técnica

  • Suiza: Sommer, Elvedi, Akanji, Rodríguez, Fernandes, Freuler, Xhaka, Zuber (Steffen 72′), Shaqiri (Sow 72′), Embolo (Mehmedi 91′), Seferovic (Omeragic 84′).
  • España: Unai Simón, Reguilón, Pau Torres, Ramos, Sergi Roberto, Busquets (Koke 72′), Merino (Gerard Moreno 80′), Oyarzabal (Adama Traoré 72′), Fabián (Morata 56′), Ferrán Torres, Dani Olmo (Canales 72′).

 

Comparte la noticia

Comments are closed.