Crowdfunding: todo un mar de posibilidades

La "Economía azul" presenta nuevas formas de financiación para fomentar las energías limpias marinas
0
78

El pasado jueves 3 de noviembre tuvo lugar una conferencia protagonizada por los representantes del proyecto Blue Crowfunding. Éste proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Goteo  y financiado por Interreg Mediterranean con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Crowdfunding Fundación Goteo gestiona la plataforma de financiación colectiva y participa a diferentes niveles desde 2011. Chiara y Roberto explicaron en la conferencia la necesidad de capacitar, para la creación de PYMES,  la economía azul, que es la que reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de crecimiento, así como el uso del crowdfunding.

En la charla anunciaron una próxima convocatoria en las que seleccionaran al menos seis proyectos azules de la economía de España para pequeñas y medianas empresas y cooperativas a través de la plataforma de Fundación Goteo. Los empresarios o futuros empresarios podrán obtener financiación a través de cuatro tipos de crowdfunding: Solidarios, Recompensa, Préstamo e Inversión.

Este proyecto también incurre en la importancia de las redes sociales y crear contenido en ellas, así como tener estrategias de difusión en linea y presenciales.

Los objetivos de esta Fundación no son otros que:

  • Capacitar para la creación de PYMES de la economía azul así como uso del crowdfunding
  • Crear un clúster transnacional de crowdfunding azul con servicios de financiación desarrollados
  • Integrar las capacitaciones internacionales en instituciones de apoyo empresarial
  • Incorporar el cambio de políticas y reconocimiento del uso del crowdfunding cívico en las regiones

Son varios los proyectos impulsados desde ésta plataforma con la misión de mejorar y concienciar. Una de ellas se centro en las políticas migratorias. Para ello se creó la campaña MEDITERRANEAN FRAGILITY.

Con este proyecto quisieron explicar como vivían la infancia en muchas familias refugiadas al otro lado del mediterráneo.  A través del diseño de ropa infantil se les hacía descubrir esa realidad y crear conciencia así como pensamiento crítico. Contaron con la colaboración de OPEN ARMS y OPEN CULTURAL CENTER.

Contacto:

roberto@goteo.org

chiara@goteo.org

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman