‘Resilient’: la colaboración que une a Aitana y Katy Perry

0
242

El 13 de noviembre de este año, salía a la luz Resilient (resistente), el single surgido de la colaboración de Aitana —quien fue concursante de Operación Triunfo 2017— y Katy Perry, la conocida artista estadounidense.

La canción es una versión de la original, la cual lleva el mismo nombre, y está incluida en Smile, el último disco de Katy Perry publicado a finales de agosto. Para hacer este remix han contado también con Tiësto, DJ y productor holandés, quien ha aportado una base electrónica a la canción.

La parte inicial de la canción, interpretada por Katy Perry, está en inglés, y a continuación Aitana canta su parte en español, intercalando frases en inglés.

El videoclip se estrenó el 17 de noviembre y pretende transmitir “buena energía” y positividad. En él se entremezclan vídeos caseros de personas anónimas riendo, bailando… con la interpretación de ambas cantantes. La grabación del videoclip, dirigido por Chloe Wallace, se ha visto también afectada por la pandemia de COVID-19, pues las dos artistas no han podido juntarse para grabarlo.

Además, Coca-Cola ha colaborado en el estreno del videoclip, convirtiendo la canción en un himno, bajo el hashtag #OpenToBetter, con el cual la companía ha querido lanzar un mensaje de optimismo, sobre todo a los más jóvenes, en esta recta final de un año tan duro.

Esta experiencia ha sido descrita por la propia Aitana en sus redes sociales como «un sueño hecho realidad». Sin duda, este ha sido un paso muy importante en su corta pero exitosa carrera musical.