Athletic de Bilbao 4-0 Real Betis: El barco se hunde

Garitano salva el 'matchball' y le lanza la patata caliente a Pellegrini
0
92
Vilalibre golpea el balón ante la presencia de los centrales béticos | Foto: La Liga

El Athletic de Bilbao recibía a al Real Betis en San Mamés en un choque de urgencias. Los vascos tenían en entredicho a Asier Garitano, que se jugaba su puesto al frente del equipo en el partido ante el Betis. Por su parte, los andaluces buscaban volver a la senda de la victoria y, sin embargo, se volvió a Sevilla con un equipo hundido y malas vibras para el futuro cercano. La afición también parece haberse cansada, y tan solo estamos en la jornada diez de campeonato.

Así, los vascos fueron superiores a los de Pellegrini en todo momento. El Athletic salió dos marchas por encima de los béticos y William Carvalho era una isla en el centro del campo, perdido y sin verlas venir. Algo parecido para el debutante como titular, Víctor Ruiz. El central bético estuvo cerca de transformar su primer despeje en un autogol y si este estuvo cerca, el segundo fue para adentro. En el minuto nueve de partido, el defensa verdiblanco remataba hasta dentro de su propia portería un centro desde la izquierda, que Bravo no pudo evitar.

Del mismo modo, pasada la primera media hora de partido, los locales pondrían tierra de por medio. Un centro de Iñaki Williams desde el costado zurdo era rematado por Villalibre -en otro fallo en la marca de Ruiz- y, pese a la gran parada de Claudio Bravo, el rechace fue aprovechado por Capa, que hizo el segundo ante una defensa bética dormida. Con el 2-0, el equipo bético pedía a todas luces cambios, pero estos no llegarían hasta bien entrada la segunda parte.

Tras el intermedio, Iker Muniain aprovechó un rechace a su propio disparo para poner el tercero en el marcador. La defensa verdiblanca no sabía parar los ataques continuos por parte de los jugadores rojiblancos. Y pese a que se temía lo peor, el partido lo cerró Álex Berenguer cerca del setenta. Como si de una simulación se tratase, un centro desde la parte izquierda del ataque local era rematado por Berenguer a placer dentro del área.

 

Ficha técnica:

Athletic de Bilbao. Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 88′); Vencedor, Vesga; Williams (Raúl García, 76′), Muniain (Sancet, 70′), Berenguer (Morcillo, 70′); y Villalibre (Lekue, 88′).

Real Betis. Claudio Bravo; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, 61′); Joaquín (Lainez, 70′), Rodri (Aitor Ruibal, 83′), Tello (Loren, 61′); y Sanabria (Borja Iglesias, 61′).

Goles. 1-0, Víctor Ruiz p.p (9′); 2-0 Capa (33′); 3-0 Muniain (59′); 4-0 Berenguer (68′).