“The Best” Informe Robinson

El último episodio de la serie documental rinde homenaje a su presentador, contando la historia de su vida hasta su fallecimiento
0
166
Cartel del último episodio de Informe Robinson titulado "Good, Better, Best". Imagen obtenida de el perfil de Twitter @InformeRobinson.

“Good, Better, Best” es el título del último episodio de Informe Robinson, la mística serie documental de Movistar Plus que finalizará sus emisiones tras trece años mostrando el “lado humano del deporte” al espectador.

El episodio trata sobre la vida de Michael Robinson, mítico presentador del programa y cabeza visible de este, fallecido en el mes de abril, víctima de un melanoma con metástasis.

El equipo del programa quiso rendir homenaje a su jefe a través de este último programa. Trata la vida del propio Michael Robinson desde sus orígenes en Blackpool (Inglaterra) hasta sus últimos días de vida en su casa de Madrid.

En esta producción intervienen sus amigos de la infancia, así como sus compañeros y su familia más cercana (su mujer y sus hijos).

En esta cinta emotiva salen a relucir los orígenes del mítico periodista, incluidos sus inicios como futbolista. Los inicios que le llevaron a jugar en el equipo de su vida, el Liverpool . Estos fueron contados por el propio Robinson como algunos de los mejores momentos de su vida. Su etapa como jugador terminó en Osasuna de Pamplona, el único equipo español donde jugó y donde se retiró.

Tras repasar su etapa como jugador, se pasa a ver sus inicios en la televisión de España. Desde su papel estelar en El Día Después hasta su intervención en el propio Informe Robinson o en los partidos transmitidos en Movistar plus con su inseparable pareja, el también periodista deportivo Carlos Martínez.

La parte final del documental es, quizá, la parte más dura y emotiva de la cinta. Cuentan los protagonistas, encabezados por el propio Robinson, como fueron los últimos instantes del comentarista hispano-británico. Unos últimos momentos en los que el propio Michael no perdía su esencia humorística tan característica y su filosofía de vida.

El coctel de emociones guardado en este episodio es el broche de oro a una producción que ha dignificado la profesión del periodismo deportivo en tiempos convulsos. La última oportunidad de Lord Robin para entrar en el “salón de estar” de los españoles para que estos pudieran despedirse de “su Michael, de su inglés”.

La cadena de televisión española mantendrá el formato del programa bajo el nombre de Informe Plus para, según los propios miembros del equipo, mantener la esencia y el legado de Michael Robinson.