Granada y PAOK empatan en el estreno de Los Cármenes como estadio Europeo

Los nazaríes y los griegos no pudieron pasar de la igualada en un partido disputado sin apenas ocasiones
0
88
Douglas despejando un balón ante Luís Suárez. Imagen obtenida de www.granadacf.es

Granada CF y PAOK de Salónica empataron en un disputado duelo en el coliseo de El Zaidín, donde las ocasiones más claras cayeron del lado griego.

Ambos conjuntos acudían al encuentro con la idea de dar un golpe de autoridad al Grupo E, liderado antes del encuentro por el Granada y donde el PAOK se encontraba con un punto.

Los rojiblancos partían como claros favoritos, sin embargo, no pudieron ejercer su estatus de equipo, a priori, superior. El PAOK, por su parte, supo disfrutar su condición menos protagonista. Mediante un sistema defensivo compuesto por cinco defensas, cuatro centrocampistas y un único delantero (5-4-1), el equipo heleno fue capaz de desconectar al equipo local.

Los de Diego Martínez no se encontraban cómodos sobre el tapete granadino, y no gozaron de apenas ocasiones durante el primer periodo. Los griegos, a pesar de no contar con la posesión, intentaban pillar al Granada en contragolpes aislados, aunque sin generar excesivo peligro para la meta de Rui Silva.

Sin embargo, los de Abel Moreira gozarían de la ocasión más clara del partido en torno al minuto 30 de encuentro. Un centro del ex-rojiblanco Ingason pilló desprevenida a la defensa nazarí. Schwab peinó la bola y esta se estrelló contra el palo de la portería defendida por el meta luso. El PAOK, con llegadas a cuentagotas, hacía temblar los cimientos del estadio de El Zaidín.

El Granada intentó reponerse del susto, pero durante los minutos restantes hasta el descanso, no fue capaz de generar ocasiones.

El inicio de la segunda parte parecía suponer un cambio de mentalidad en los locales, y el centro del campo del Granada comenzaba a combinarse.

Al poco de comenzar la reanudación, los nazaríes iban a gozar de su ocasión más clara. Milla boto un córner al primer palo. Gonalons, adelantándose a los zagueros griegos, peinó el balón y lo desvió hacía la portería. Zivkovic tiró de reflejos para meter los puños y evitar que el esférico le causara males mayores. El Granada parecía encontrar el camino.

El ritmo del partido volvió a cambiar con la entrada de Molina al campo y la imposición de una doble punta. El Granada se encontró más desorientado sobre el campo, lo que intentaron aprovechar los griegos. Tras varios disparos suaves sobre la meta de Rui Silva, Diego Martínez decidió prescindir de uno de los delanteros para meter a Montoro e intentar volver a hacerse con la batuta del partido.

Los locales tiraron de centros laterales para intentar perforar las redes helenas, pero entre Ingason y Crespo despejaron todos los acercamientos locales.

El Granada iba a gozar de la última ocasión del partido tras una falta en el centro del campo botada por Montoro. El valenciano colgaría un balón vertical sobre el área griega. Germán Sánchez, libre de marca, no logró impactar con el esférico y este acabó en las manos de Zivkovic.

El Granada, con este punto, mantiene el liderato del Grupo E, seguido del PSV, que tras su victoria sobre la bocina, es segundo con 3 puntos. Los griegos, por su parte, son terceros con 2 puntos en su casillero.

Ficha Técnica:

  • Granada CF: Rui Silva, Puertas, Germán, Vallejo, Neva, Gonalons (Eteki 90′), Kenedy (Montoro 73′), Herrera (Jorge Molina 58′), Milla, Machís (Duarte 90′), Suárez (Soro 73′).
  • PAOK: Zivkovic, Ingason, Varela, Crespo, Rodrigo Alves (Wagué 75′), Douglas, Schwab, Giannoulis, A. Zivkovic, Murg (El Kaddouri 69′) , Colak (Swiderski 69′).