Coronavirus en Sevilla: Se suspenden las Cabalgatas de Reyes Magos en la provincia

El Ayuntamiento y los onces Distritos municipales adoptan la decisión por recomendación sanitaria
0
78
cabalgata-reyes-magos-sevilla

En marzo de 2020 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de alarma en el país para frenar el contagio por Covid-19. Tras más de 6 meses, la situación en España es deplorable.

En este tiempo la población entera ha cambiado la forma de comportarse, de trabajar e incluso de dar clase. El Covid-19 ha modificado los saludos y ha borrado la expresión del rostro, decorándolo con mascarillas.

Ante la situación actual en España y las malas previsiones de la pandemia en los próximos meses, se ha tomado la decisión de suspender las Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

Puede parecer que es algo pronto de anunciar, aunque en el supermercado ya se puede comprar polvorones, turrones y calendarios de adviento. Lo cierto es que se ha determinado con el tiempo justo pues, durante estos meses previos, se lleva a cabo la construcción de las carrozas y la organización del evento. 

Este año la Navidad será muy diferente a lo que conocemos. El virus no entiende de fechas ni de celebraciones y, tal y como ha estado haciendo el mundo entero los últimos meses, hay que adaptarse a la situación. 

El Covid-19 ha conseguido terminar con la fiesta más esperada del año. Sin embargo, el Ateneo de Sevilla, quien ha organizado desde 1918 el evento más multitudinario, está estudiando alternativas para que Sus Majestades puedan llegar a la ciudad con todas las garantías sanitarias. 

Lo que sí está decidido es que, independientemente de lo que ocurra en 2021, los personajes principales que iban a participar en la Cabalgata del próximo año lo harán en la de 2022. Además, el presupuesto destinado al evento se utilizará para la reactivación económica y social y de fomento de empleo.

Por tanto, en 2022 el director deportivo del Sevilla FC Ramón Rodríguez, el médico Salvador Morales y el abogado Ricardo Astorga encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

La decisión definitiva sobre el evento se tomará en diciembre, con los datos de la pandemia actualizados y una visión más cercana a posibles situaciones y restricciones.