Nuevos tiempos, nuevas opiniones

La sección de Opinión de EUSA News se renueva para que siga siendo un espacio de libertad para sus periodistas

El cambio de curso también ha traído consigo una renovación en la sección de Opinión. A partir de este momento, este departamento va ser coordinado por quien esto escribe, Juan Manuel Sánchez Tena, y tendrá como integrante habitual a Esperanza Benítez, de quien recomiendo su primer artículo ya publicado en el periódico: Los inconvenientes del lenguaje inclusivo.

Sin embargo, esto no va a significar, ni mucho menos, que esta sección vaya a suponer un coto privado de dos personas. Todo aquel miembro del periódico que crea que tiene algo interesante que contar, de la temática, orientación o ideología que sea, tendrá las puertas de Opinión abiertas para que pueda hacerlo. Porque la verdad no está en posesión de nadie y porque todas las opiniones, emitidas siempre desde el respeto y el rigor periodístico, pueden ser válidas.

Eso es lo que va a ser la nueva sección de Opinión de EUSA News. Y es que tal y como evocaba Kant en su ensayo ¿Qué es la Ilustración?, Sapere aude. Atrévete a saber. O, en este caso, a opinar.