Coronavirus: La cifra de fallecidos más alta de la segunda oleada

Madrid pide la reapertura de nueve distritos y cuatro municipios, sin embargo, León, Palencia y Ourense entran en confinamiento perimetral para frenar la expansión del Covid-19
0
92
Situación en España del COVID-19 | Fuente: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad notificó ayer un total de 11.998 casos de coronavirus y 261 muertos, la cifra más alta de la segunda ola. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en España un total de 825.410 contagios y 32.486 muertes.

Ourense y Barbadás se suman al confinamiento perimetral a partir de la madrugada del jueves, de este modo, solo podrán desplazarse por motivos educativos, laborales o por salud. Como ha ocurrido esta madrugada, León y Palencia han amanecido cerrados perimetralmente al superar 500 casos por 100.000 habitantes. Por otro lado, Madrid pide reabrir los nueve distritos que se encuentran por debajo de los 500 casos, según los datos aportados por el consejero de Sanidad de la capital, Enrique Ruiz Escudero.

Mientras, la carrera para conseguir la vacuna contra el coronavirus continua sin descanso. Cada día se conocen más datos sobre los ensayos clínicos y los efectos que producen en los voluntarios. A día de hoy, las vacunas de Moderna y Pfizer han tenido unos efectos secundarios en cinco participantes estadounidenses, según informó la cadena norteamericana CNBC.

Los síntomas que presentaron eran fiebre alta, dolores de cabeza, dolores corporales y agotamiento, pero al cabo de un día desaparecerían estos efectos. Los ensayos de fase tres son el paso final para que las vacunas sean aprobadas para su distribución, se espera que para finales de año haya una vacuna segura.