San Sebastian Gastronomika: la mejor cocina mundial en un congreso

Cinco días, cinco caminos de futuro en formato online y gratuito
0
80

El 5 de Octubre comenzó el congreso gastronómico San Sebastian Gastronomila-Eusakadi Basque Country, el cual se ha adaptado a la nueva situación por la pandemia y celebra su XXII edición con un nuevo formato. 

Este año se han visto afectados muchos eventos importantes en todo el mundo debido al Coronavirus, pero gracias a la tecnología y a la originalidad se han reinventado muchos de ellos y han conseguido llevar adelante el calendario de eventos del año. 

El nuevo formato combina distintos tipos de ponencias y actividades en vivo sin publico presencial y se emiten desde algunos restaurante guipuzcoanos a través de un plataforma en digital de forma gratuita. 

Horario del congreso de la revista oficial

El evento gastronómico está estructurado en cinco grandes tendencias para describir la diversidad de las gastronomía mundial. De hecho, el lema del congreso es ‘Caminos-Bideak-Pathways’. 

Los cinco caminos que van a abordar en el congreso San Sebastian Gastronomika son: el resurgir de la ‘bistronomía’; ‘la irrupción de la ‘cocina negra’; ‘la importancia del territorio en Euskadi’; ‘los grandes desafíos hostelero-empresariales que se presentan’; y ‘el hermanamiento socio-gastronómico con Italia’.

San Sebastian Gastronomila-Euskadi Basque Country es una historia de desafíos. Aunque nunca nos pudimos imaginar que nos deberíamos enfrentar a un reto tan duro e injusto como el de la pandemia. Pero estamos hechos del mismo material que los sueños.”, declara la directora del congreso, Roser Torras. 

Este evento acoge en cinco días a un elenco de chefs de Euskadi, España y de todo el mundo, muchos de ellos por primera vez en Europa. Según Roser Torras, estos chefs representan los distintos caminos que se abren a la gastronomía tras la pandemia. 

El programa incluye a chefs como Quique Dacosta, Paco Morales, Angel León, Caterina Ceraudo desde Italia, entre otros. 

Por último, la directora ha lanzado un mensaje de positivismo y lleno de ilusión, “será el de 2020 un congreso diferente. Sí. Pero más inspirador. Mejor”.

Si quieres saber más sobre el congreso, descarga la revista de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2020.