Imbroda adelanta que el próximo curso mantendrá “medidas específicas” sin descartar otro confinamiento

0
64

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha adelantado cómo podría ser el próximo curso escolar tanto para alumnos como para docentes en el foro organizado por la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde el encargado de mediar el mismo ha sido el periodista Cristóbal Cervantes.

Imbroda ha declarado que “en el primer trimestre del curso 20/21 habrá medidas específicas de recuperación y refuerzo para los alumnos”, añadiendo que “habrá una incorporación de este proceso telemático que ya nos tiene que acompañar, tenemos que estar preparados porque esto va a ser así. El consejero ha sido prudente con la vuelta a las aulas augurando un futuro incierto, “tenemos que estar preparados por si se produce otro confinamiento, que no lo sabemos”, vaticina.

En cuanto al deporte, Imbroda ha confesado que la idea es que el Estadio de La Cartuja se convierta en una instalación deportiva de primer nivel internacional. Conviene subrayar que va a albergar las próximas cuatro ediciones de la Copa del Rey y que la edición del presente año “se celebrará si o si en Sevilla con público“. También ha comunicado que La Cartuja estará en la lista de los estadios que formarán parte de la futura candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial de Fútbol 2030.

https://youtu.be/_OfC5XA_WmU