Candelaria, Madre De Dios: la posible primera procesión tras la pandemia

La hermandad de gloria del barrio de La Candelaria ha decidido trasladar su Salida Procesional al 30 de Junio, a espera de que lo permitan las autoridades sanitarias
0
143
La Candelaria Madre De Dios en su Salida Procesional. Fotografía de ABC

Tras el comienzo del Estado de Alarma, el pasado 14 de Marzo, todas las hermandades fueron adaptándose a las circunstancias y suspendiendo todos los actos previstos. Con este camino hacia la normalidad, las hermandades retoman el pulso interno, ya que el externo indico el Arzobispo Don Juan Jose Asenjo, que no se retomaría hasta que las medidas de movilidad finalizaran. Pero una hermandad de gloria ya le ha puesto fecha a su Salida Procesional: La Candelaria de Madre De Dios. 

Ayer se reunió el Cabildo de Oficiales, y junto con el apoyo del Director Espiritual, acordaron el aplazamiento de la procesión, prevista para el sábado 7 de Junio, hasta el 30 del mismo mes. En un comunicado la hermandad ha explicado que esta procesión tendría lugar en torno a las 21 horas con un recorrido por los alrededores de la parroquia, es decir por las calles Candeleta, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria. La intención es que salga en su paso procesión, por ello han indicado que emitirán un comunicado entre el 23 y el 24 de Junio con la decisión definitiva que tome la corporación y las medidas de seguridad que se adoptaran si la decisión final es de realizar la salida.