UD Las Palmas – Betis: Batalla por los tres puntos en el estadio de Gran Canaria
En la jornada 7 se verán las caras UD Las Palmas y el Real Betis a las 19:00 (hora peninsular) en el estadio de Gran Canaria, donde ambos equipos llegan necesitados de una victoria.
Por el lado de Las Palmas, el equipo grancanario situado como colista de la clasificación, aún no ha ganado en las seis jornadas disputadas. El equipo dirigido por Luis Carrión cuenta con 2 puntos en el casillero tras tres derrotas consecutivas. El equipo canario lleva siete meses sin ganar contando partidos de la temporada anterior, por lo que sin ninguna duda irán a por la victoria en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas cuenta con las bajas de Álex Suárez y Scott Mckena ambos en defensa. Mientras que su jugador a seguir y máximo goleador con dos goles, Alberto Moleiro, será una de sus principales bazas para conseguir la ansiada victoria.
Por la parte del Real Betis, la victoria también es necesaria después de una dolorosa derrota en casa ante el Mallorca en en el último minuto en su estadio. El equipo andaluz se encuentra en la mitad de la tabla con 8 puntos (11 en la clasificación), esta victoria le haría catapultarse hacia posiciones europeas. El equipo verdiblanco todavía no ha ganado fuera de casa y sin ninguna duda buscarán la primera de la temporada. Con múltiples bajas, la última la del delantero Vítor Roque, el conjunto verdiblanco llega bastante mermado debido a los muchos partidos que tienen durante estos días, exactamente, cada tres días. Su máxima figura y goleador es el argentino Gio Lo Celso que acumula tres goles en tres jornadas por lo que ha caído de pie en su regreso a Heliópolis. Por él pasan las posibilidades de victoria para el equipo sevillano.
En el encuentro de la temporada pasada entre Las Palmas y el Real Betis, quedó con un resultado de de 2-2, y es que el Real Betis lleva sin ganar en este estadio desde 1988. Este encuentro es cuanto menos interesante y sobre todo con lo ocurrido en verano entre Las Palmas y el Real Betis por el portero del conjunto isleño Álvaro Vallés, que no quiso renovar por jugar en el conjunto hispalense y esto ha provocado que no juegue en toda la temporada. Se espera un gran partido de ambos equipos en esta séptima jornada que seguro nos traerá muchas ocasiones y muchos goles.
Estudiante de periodismo en Eusa y en prácticas en ABC de Sevilla