El camino a la Supercopa de España 2022

La 'Final Four' se disputará, del 12 al 16 de enero, entre Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club
0
432
El Athletic Club defenderá su título en Arabia Saudí. | Foto: Athletic Club

Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club llegan a la ciudad de Riad para intentar hacerse con la Supercopa de España. Las dos semifinales y la final se disputarán en el King Fahd Stadium.

La primera semifinal se disputará entre FC Barcelona y Real Madrid el día 12 de enero a las 20.00 horas (horario de España). La segunda, entre Atlético de Madrid y Athletic Club, será el día siguiente a la misma hora. La final será el día 16 de enero a las 19.30 horas (horario de España).

El Barça, ante la oportunidad de redimirse

Si a alguien le ha tocado el “gordo”, ese ha sido el FC Barcelona. Se enfrenta a uno de los equipos más competitivos de toda Europa, el Real Madrid. A pesar de que los blancos son favoritos para la primera semifinal, y que los culés cuentan con algunas bajas, los pupilos de Xavi no tirarán la toalla tan fácilmente.

Tras la llegada de Xavi el equipo todavía se encuentra en una fase de adaptación. Tras el empate en Granada, recuperan efectivos como Ansu Fati, Pedri o Ferran Torres, ultimo fichaje azulgrana. Estos dos últimos se han incorporado tarde a la concentración debido a que dieron positivo en COVID-19. No se espera que jueguen de inicio.

El Barça fue finalista de la última Supercopa de España, perdiendo en la prórroga contra el Athletic Club.

El favorito para la Supercopa, el Real Madrid

Cómodo en la primera posición de la clasificación liguera, el Real Madrid llega a Arabia Saudí en una posición muy favorable. A pesar de que en la pasada edición cayó en las semifinales ante el Athletic Club, esta vez todo es diferente.

Vinicius, en un estado de gracia, será la principal baza de los de Ancelotti para conseguir otra Supercopa de España más. En 20 partidos de Liga, el extremo brasileño ha conseguido 12 goles y 4 asistencias.

Otra de las claves será Karim Benzema. El atacante francés es uno de los mejores jugadores de Europa. 17 goles y 7 asistencias en 20 partidos de Liga avalan al que, hoy por hoy, es el mejor jugador de LaLiga Santander.

El dúo de moda del fútbol español. | Foto: Real Madrid

Horas bajas en el Atlético de Madrid

El proyecto de Diego Pablo Simeone no está funcionando en la presente campaña. Como vigente campeón de LaLiga Santander, el objetivo era estar en la cabeza de la competición doméstico a estas alturas. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de la tabla y a 16 puntos del Real Madrid, actual líder. No contarán con Griezmann por lesión.

Su rival será el Athletic Club, vigente campeón de la Supercopa, y un equipo que le ha puesto las cosas muy complicadas a los colchoneros en sus últimos enfrentamientos. Los dos últimos encuentros han caído a favor de los leones.

El vigente campeón quiere volver a dar la sorpresa

La Supercopa que ganó el Athletic fue en Sevilla, esta vez será en tierras árabes. A diferencia de lo que pasó en la anterior edición, el Athletic de Marcelino no llega como el equipo más débil. Los favoritos están avisados de que los rojiblancos están más que capacitados para volver a alzarse con el título.

Aunque Marcelino pierde a Vencedor, una pieza clave en su esquema, recupera a Yuri Berchiche y a Asier Villalibre, que ya fue clave en la última Supercopa de España. Los leones confían en poder revalidar el título.

¿Volverá a sonar la trompeta de Villalibre? | Foto: Athletic Club