La gran Luna de abril

Tercer fenómeno del año 2020

La noche anterior, del 7 al 8 de abril el mundo pudo disfrutar de uno de los fenómenos llamados la Super Luna Rosa de abril, en la cual se pudo observar la luna con un tamaño mayor (10%) y con más brillo (30%) coincidiendo con el equinoccio de primavera.

En su definición, el término fue instaurado gracias a la NASA en el año 1979. Se denomina cuando la luna llena de perigeo (como los astrónomos la llaman) se acerca a la tierra, en concreto a 357.035 kilómetros de nuestro planeta.

Éste fenómeno es el tercero del año. La primera ocurrió en el mes de febrero, la segunda en marzo y la cuarta se producirá en el próximo mes de Mayo. 

¿Por qué se llama Super Luna Rosa si no es rosa? Esto es debido al color de las flores de Flox vinculadas al periodo en el que nos encontramos. También es conocida como Luna del Gusano, haciendo referencia al deshielo primaveral que acontece en el hemisferio norte.

Actualmente disponemos de más tiempo para observar a través de la ventana, siempre teniendo en cuenta que su correcto visionado sería desde un foco de poca contaminación lumínica para poder apreciarla con más detalle.

Para disfrutar de la proyección de la luna se puede observar mediante el siguiente vídeo: