El cartel más original y viral de la Semana Santa

El trabajo escolar de una joven de 16 años que ha emocionado al país
0
334

En la última semana, las redes sociales se han llenado de la imagen de una enfermera con mascarilla en actitud de rezar rodeada de estampitas de las hermandades de Sevilla.

Marina Becerra es la autora del cartel que mejor representa la Semana Santa de 2020. La joven estudiante de Secundaria creó el cartel debido a un trabajo de plástica, su profesor dio a escoger a sus alumnos un tema y Marina escogió la Semana Santa.  

La autora ha querido reflejar la situación tan difícil que se está viviendo debido al Covid-19, la necesidad de destacar el apoyo en la fe y la labor de los sanitarios, “pienso que era imprescindible dejar reflejado todo ello” señala.

Marina ha creado el cartel con material que tenía en casa, escogiendo las imágenes y algunas estampitas de su colección realizó el collage cortando y pegando foto por foto. 

Cofrade desde pequeña, todos los años disfruta de la Semana Santa de Sevilla junto con su familia, además realiza estación de penitencia en la hermandad Jesús Despojado. Marina explica como ha vivido la Cuaresma en confinamiento, “para mi ha sido conversión, oración, tiempo de luto, penitencia y recogimiento, tiempo de preparación. He vivido estos días junto con mi familia, intentando sobrellevar la difícil situación y rezando”.

Debido al coronavirus, este año será diferente y no podrá disfrutar de la tradición de cada año, aunque tendrá presente su significado; “voy a rezar por los afectados, ancianos, fallecidos, familiares y sobretodo por las personas que están dando lo mejor de sí por cuidar de nosotros. Espero que la pascua de Resurrección traiga un futuro de esperanza” añade.

Como anécdota ha destacado un mensaje que le ha conmovido, una felicitación por parte de unas enfermeras que iban de camino a Madrid, le comentaban que les había emocionado su cartel y le pidieron permiso para colgarlo en el Hospital.