Dulceida lanza la campaña #somosuno para luchar contra el coronavirus

0
675
Dulceida y Alba Paul. Foto: El Correo

Comparte la noticia

La influencer Dulceida y su mujer Alba Paul, han lanzado a través de las redes sociales, una camapaña bajo el hashtag #SOMOSUNO, para recaudar todos los fondos posibles y así poder ayudar tanto a los hospitales de Madrid como al hospital Vall d’Hebron de Barcelona en la lucha contra el coronavirus.

“Es nuestro momento, el momento de demostrar la gran familia que somos”, con estas palabras la influencer solicitaba la ayuda y la colaboración por parte de sus seguidores en las redes sociales.  

“Por un lado nos hemos unido con la Consejería de Sanidad de Madrid y todos los fondos recaudados van a ser para hospitales, para el SUMA, para asistencia sanitaria y dando prioridad siempre a equipos, tanto para sanitarios como para pacientes. En cuanto a la otra donación va a ir dirigida directamente al Vall d’Hebron, donde ya hay investigadores estudiando el comportamiento del COVID-19″, explicaba la influencer a través de su cuenta de Instagram.

Dulceida ha sido una de las últimas en sumarse a esta gran lista de personajes famosos y conocidos que están utilizando su influencia y poder para ayudar y para pedir a la sociedad que se unan de la manera que puedan en esta lucha contra el coronavirus.

Este también es el caso de Rafa Nadal y Pau Gasol, ambos deportistas de élite se han unido y han iniciado otra campaña solidaria CruzRoja responde para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra esta pandemia. 

Nadal y Gasol han anunciado la iniciativa a través de diversos mensajes en las redes sociales, en los que ambos expresan su confianza y seguridad de conseguir unir a todo el deporte español.

Por otro lado, está la campaña lanzada por el jugador del Real Madrid, Isco Alarcon y la de su pareja y actriz, Sara Salamo, llamada “DESCORÓNATE”, que nace con el objetivo de poder llegar a conseguir una cantidad de 500.000 euros para la compra del material sanitario y donarlo a los diferentes hospitales que se encuentran colapsados.

Respecto a la campaña iniciada en redes sociales con la etiqueta #YoMeCorono, esta no ha sido encabezada por famosos sino por el Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa, pero si ha recibido el apoyo de muchos rostros conocidos como Marc ClotetCarles PujolSandra BarnedaJesús VázquezNatalia SánchezSilvia Abril Álvaro Morte, o Paula Echevarría, entre otros.

Una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de fármacos que servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en los contactos. Dicho estudio, está encabezado por el doctor Bonaventura Clotet y el doctor Oriol Mitjá. 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.