El Mercantil expone los estrenos de la Semana Santa de 2020

La muestra estará hasta el próximo domingo al mediodía en la sede de la calle Sierpes.
0
126
La sala del Mercantil, con los diferentes estrenos de esta Semana Santa

La cuenta atrás hacia el Domingo de Ramos se acorta. Esta semana el Círculo Mercantil se celebra la IV edición de la exposición “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa” dirigida por Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro, José Roda Peña y Juan José Román Llorca.

La exposición cuenta con treinta piezas de más de veinte hermandades de diferentes artistas del bordado, de la pintura y de la orfebrería divididas entre el patio central y la sala izquierda de la sede del colectivo Mercantil.

Entre todas las piezas que encontramos podemos destacar: La Restauración del Techo de Palio de Pasión, realizado por Jesus Rosado; los nuevos candelabros de cola de San José Obrero, confeccionados por Orfebrería Andaluza y Manuel de los Rios e Hijos; el nuevo conjunto de palio de La Resurrección, realizado por Jose Ramon Paleteiro sobre diseño de Antonio Dubé de Luque o el Guion de la Caridad de la Sed, en un trabajo conjunto entre Fernando Marmolejo en la orfebrería , Encarna Hurtado en la imaginería y Jesús Campos en los bordados.

Otras hermandades participantes de la exposición son: Pasión y Muerte, Misión, Padre Pío, Pino Montano, El Amor, Jesús Despojado, San Pablo, Santa Genoveva, San Gonzalo, Las Penas, San Esteban, Estudiantes, El Cerro, San Bernardo, El Baratillo, Exaltación y Montserrat