ACNUR estima para este año más de 71 millones de desplazados y la mitad son niños

Este martes la ONG ha organizado un encuentro dirigido a directivos de empresas y responsables de RSE
0
485

ACNUR estima para este año más de 71 millones de desplazados y la mitad son niños. Es por esto que se ha celebrado este martes un encuentro dirigido a directivos de empresas y responsables de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en Sevilla.

Matilde Fernández, presidenta del comité español de ACNUR ha expuesto las líneas fundamentales del Pacto Mundial para los refugiados, y las diferentes oportunidades para generar alianzas que den respuesta a las necesidades de sostenibilidad de las empresas sevillanas, que añadan valor a sus grupos de interés y permitan fortalecer su responsabilidad social corporativa. 

Por otro lado, ha asistido Carlos de Benito, responsable de recursos humanos de CESCE . Esta compañía española de seguros de crédito a la exportación colabora con ACNUR a través de donaciones y la difusión. En concreto, este año han organizado una exposición de fotos llamada “The most important thing”, sobre lo que un refugiado considera que es la cosa más importante que tiene que llevarse cuando sale de su país, que aún se encuentra abierta al público para todo aquel que quiera visitarla.