Las Cigarreras iniciará los trámites para coronar a la Virgen de la Victoria

0
125

La Hermandad de las Cigarreras ha informado a todos sus hermanos, a través del último boletín que ha editado, que van a solicitar a Palacio Arzobispal que se inicien los trámites para coronar canónicamente a María Santísima de la Victoria.

La corporación del Jueves Santo se atreve a dar este paso tras los buenos resultados de la celebración del 450º aniversario fundacional en el año 2013, donde trasladaron a la Dolorosa bajo palio a la Catedral en Rosario de la Aurora y, por la tarde, regresó en gloriosa procesión hasta la Capilla en el barrio de los Remedios.

Su Hermano Mayor, Claudio Espejo, cita textualmente en el boletín, al que este medio ha tenido acceso, lo siguiente: "Para finalizar iniciaremos otro camino que venía siendo manifestado aisladamente por algunos hermanos pero que, tras la favorable experiencia de la celebración de los actos del 450º aniversario, ha tomado más cuerpo en nuestra corporación y que no es otro que la solicitud de coronación canónica de nuestra amada titular la Santísima Virgen de la Victoria. Ello junto con que son pocos los cofrades de Sevilla que dudan del merecimiento de esta imagen para ser coronada es por lo que creemos que ha llegado el momento de iniciar el camino…"

Los de la Fábrica de Tabacos se enfrentan a que la Paz se corona en 2016 y la Virgen de la Salud en 2017. Es cierto que se desconoce la fecha que pedirán para la efeméride, pero no puede ser más tarde de 2019 que es cuando acaba mandato la actual Junta de Gobierno. Cabe recordar que entre los años 2005 y 2007 hubo tres coronaciones, una por año y en este orden: Virgen de la Palma, Esperanza Trinidad y Esperanza de la O.

Etiquetascofradías