Ilusión en Ferrari y hecatombe de Red Bull

Comienzo inmejorable de Ferrari que consigue un doblete en el primer gran premio de la temporada.
0
260

Todo apunta a que esta temporada será igual o mejor que la anterior. El año pasado vivimos una increíble lucha por el campeonato tanto de constructores como de pilotos. Los principales actores de esta batalla fueron Hamilton y Verstappen saliendo vencedor este último.

Tras el inicio de esta temporada, todo hace indicar que, a pesar de que Red Bull no haya conseguido ningún punto, la lucha este año será entre la propia escudería austríaca y Ferrari. Ambos tienen grandes pilotos y mucho ritmo de carrera, cosa que Mercedes no ha conseguido hasta ahora, aunque tienen dos pilotos con mucha ambición por conseguir grandes objetivos y pelearan seguro en cada gran premio.

La carrera: primeras posiciones

Se apagaban los semáforos por primera vez en la temporada y comenzaba la carrera. Leclerc consiguió tapar a Verstappen antes de la primera frenada y Sainz, en tercera posición aguantó la presión que le ejercían Checo Pérez y Hamilton por detrás. Leclerc resistía en primera posición aunque se intercambió el liderato en varias ocasiones con el piloto holandés a mitad de la carrera. Sainz, con menos ritmo que su compañero de equipo se mantenía tercero pero tras la pérdida de potencia en el motor de los Red Bull, el piloto español conseguía la segunda posición, Leclerc consolidaba la victoria y Hamilton se subía al podio.

Mercedes

Durante la pretemporada se ha visto que no tenían la misma velocidad ni seguridad que el año pasado. Se podía pensar que estaban escondiéndose, pero ya en clasificación quedó claro que no. Hamilton salía quinto y Russel noveno. En carrera sufrieron pero tuvieron suerte y los dos Red Bulls se vieron obligados a abandonar y consiguieron un valioso podio y una buena cuarta posición.

Haas, la sorpresa

Se podría decir que esta escudería el año pasado luchaba por acabar las carreras pero este año, con motor Ferrari, la cosa cambia. La temporada pasada decidieron no invertir o hacerlo muy poco en el desarrollo del coche para poder competir en la presente campaña y parece que acertaron de lleno. En esta primera carrera, Magnussen ha conseguido acabar la carrera en quinta posición, todo un logro para la escudería.

Hay que pulir “El Plan”

Quizá esa ilusión que había por ver a Fernando Alonso con un coche competitivo se haya difuminado un poco tras este gran premio. El piloto español acababa la carrera noveno, sumando solamente un punto. Nadie duda de las capacidades de Alonso y seguro que las irá demostrando durante la temporada, pero tal vez, los seguidores españoles de la Fórmula 1 estén más ilusionados con Carlos Sainz vestido de rojo que como hemos visto, puede luchar por el campeonato.

Fernando Alonso acabad e preparar su Alpine para Bahrein

McLaren

Muy mal comience de temporada para la escudería británica. Ninguno de sus dos pilotos consigue puntuar y dejan muy mala imagen en esta primera carrera. Veremos si son capaces de mejorar el coche y conseguir que se adapten a él los pilotos para que puedan ser competitivos como ya lo fue Lando Norris la campaña pasada.