Doña Letizia preside la final de la Copa de la Reina de baloncesto el 8M

0
391
Doña Letizia final Copa de la Reina de baloncesto. Foto: Hola.com

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se ha celebrado la final de la Copa de la Reina de baloncesto, el primer gran título de la temporada. La final se ha disputado entre el salmantino Perfumerías Avenida y el Uni Girona, encuentro que se ha saldado con la victoria del primero.

Dicha final ha contado con la presencia de Doña Letizia que ha querido vivir esta experiencia por primera vez desde las gradas, trasladando así todo su apoyo a las jugadoras de ambos equipos. El partido se ha jugado en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, donde al final del encuentro, la reina Letizia ha sido la encargada de entregar el premio que lleva su nombre a las ganadoras.

La reina Letizia es una gran seguidora del deporte y en alguna ocasión no ha dudado en mostrar su apoyo a las categorías femeninas de diferentes disciplinas, como ya hizo en la pasada primavera durante la final de la Copa de la Reina de fútbol cuando manifestó durante una entrevista que: “Hay un montón de deportes en los que las mujeres están compitiendo y destacando con dedicación y esfuerzo, por ello, es importante que las instituciones, los patrocinadores, la prensa y la sociedad en general sigua apoyando el deporte femenino de una forma contundente”.

Y aunque los eventos deportivos masculinos siempre han tenido mucho más protagonismo que los femeninos, parece que en los últimos años desde Casa Real quieren cambiar esto, motivo por el que cada vez es más habitual ver a la reina en diferentes actos o eventos deportivos de este tipo.

Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido una blusa blanca y unos pantalones beige de pinzas con un lazo, respecto a los zapatos repitió con un clásico que son unos salones de tacón ancho de color camel.

Con este gesto la Casa Real vuelve a mostrar su apoyo al deporte femenino en un día tan importante para la mujer