Suspendida la Carrera de la Mujer, con 14.000 participantes listas para correr

0
256

La organización de la Carrera de la Mujer, el evento deportivo femenino más grande de Europa, ha comunicado en la mañana de este domingo a 14.000 corredoras listas para correr que el evento se suspendía por falta de acuerdos con el Ayuntamiento de Sevilla. La organización culpa al Ayuntamiento de “haber impedido la salida” a más de 14.000 corredoras “listas para celebrar uno de los mayores eventos deportivos femeninos de la AEuropa”. Por otra parte, el Ayuntamiento aclara que no ha sido el Gobierno local quien ha decidido cancelarlo, sino la propia organización.

La organización de la Carrera de la Mujer ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el cual afirma que “hoy ha sido el día más triste de la Carrera de la Mujer”, después de “14 años y más de 100 pruebas celebradas en toda España para celebrar el deporte femenino, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género”.

De igual modo, señala que en la edición del pasado año, se encontraron con un inesperado cambio de recorrido que “tan sólo” se les comunicó con 72 horas de antelación. En la presente edición, el Gobierno local pidió un informe de seguridad a la organización ya que por las dimensiones de las calles y la gran afluencia de corredoras la seguridad no estaba garantizada. Aun así, consiguieron dicho informe en menos de 48 horas, “en tiempo récord”, según la organización.

A pesar de todo, las 14.000 corredoras ya preparadas que se encontraban en la Av. De la Palmera, punto de inicio de la carrera, decidieron emprender la marcha y realizar la carrera por su cuenta. Esto ha provocado numerosas retenciones en los alrededores del Parque de María Luisa, Prado de San Sebastián y Paseo de Las Delicias. 

Fuente: Facebook Carrera de la Mujer