Fin al Año de la Misericordia en Jerez

La hermandad del Transporte de Jerez llevará a su titular mariana al primer templo de la ciudad jerezana para la clausura del año jubilar de la Misericordia en la jornada del domingo 13 de noviembre. La corporación mercedaria ha organizado esta salida extraordinaria, a petición del obispo de la diócesis, José Mazuelos. La imagen que tallara Sebastián Santos saldrá de su sede canónica, la basílica de la Merced, a las ocho menos cuarto de la mañana para llegar a la catedral sobre la hora del ángelus. El recorrido de ida será: Pza. Santa Isabel de Hungría, Cristal, Ronda del Caracol, Ntro. P. Jesús de las Penas, Pza. de San Mateo, Pza. del Mercado, Cabezas, Pza. de San Lucas, Pza. de Belén, Barranco, Pza. del Arroyo, Cruces, Reducto, y Santa Iglesia Catedral.

Será por la tarde cuando a las cinco y media se celebre el pontifical de clausura en Jerez el Año Jubilar de la Misericordia, presidido por el obispo de la diócesis Monseñor José Mazuelos. 

Tras la celebración del pontifical, la imagen de María Stma. de las Misericordias volverá a la basílica de la patrona, la virgen de la Merced, sobre las siete y cuarto de la tarde por el siguiente itinerario: Pza. de la Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Pza. Monti, Pozuelo, Letrados, Pza. de la Asunción, Pza. Plateros, Pza. del Santo Ángel, Tornería, Pza. Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Pza. Santiago y Merced. La llegada al templo está prevista sobre las doce menos cuarto de la noche.

En cuanto a acompañamiento musical la hermandad del Transporte a optado por la jerezana Coral Polifónica San Dionisio Areopagita desde la salida hasta la plaza de San Lucas. Es en este punto cuando la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla acompaña al palio de la dolorosa hasta el primer templo de la diócesis. A la vuelta, será la banda de música del Maestro Tejera quien ponga los sones a la dolorosa del domingo de ramos.

Según dijo el hermano mayor de la corporación mercedaria, Manuel Monge, en el programa radiofónico `El cuarto de la cera´de MasJerez, que durante ambos recorridos se van a vivir momentos emotivos, sobre todo en la iglesia de San Lucas, donde la hermandad de las Tres Caídas le hará un recibimiento emotivo a la corporación del domingo de ramos.

Esperamos que la Reina del Transporte reparta su misericordia por Jerez en la jornada del domingo.

Etiquetascofradías