Miles de personas acuden a la concentración por Gabriel

Cientos de personas se concentraron por Gabriel este viernes 9 de marzo en la plaza Purchena de Almería. Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del pequeño de ocho años, comenzaron dando las gracias a todo el mundo desde el primer instante en el que se subieron al escenario allí instalado: "Si nosotros estamos todavía aquí de pie es por vosotros que nos estáis dando mucha fuerza" decía conmocionado el padre de Gabriel.

Acto seguido leyeron una carta escrita por ellos mismos hacia todas esas personas que incasablemente habían puesto su granito de arena.

"Como sabéis somos los papas de Gabriel Cruz Ramírez. Un pequeño pescaito de 8 años que hace ya para nosotros muchos días que desapareció e hizo que todos estos corazones que hoy vemos aquí y de todas partes de unan hoy para intentar que hoy vuelva con nosotros a casa que, es donde tiene que estar. No tenemos ni palabras ni tiempo suficiente para agradecer a todos los que están día a día buscando a nuestro hijo, al puesto de mando, a Protección Civil, bomberos y los voluntarios que han puesto su alma en rastrear cada palmo de tierra y que han venido de todos los lugares de España (…)."

 A continuación, Patricia Ramírez dedicó también una estrofa de la canción 'Girasoles' de Rozalén a todas aquellas personas que tienen la firme esperanza de que el pequeño va a aparecer. 

"Porque el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos, así que canto a los valientes que llevan por bandera a la verdad. A los que son capaces de sentir y ponerse en la piel de los demás. Los que no participan de las injusticias y no miran a otro lado y a quienes no nos juzguen y estén dispuestos a compartir", leía entre lágrimas Patricia.

Aplausos y gritos de ánimo de todos los asistentes presentes acompañados de siluetas de "pescaítos" con mensajes de esperanza para Gabriel.  Bajo el lema de #TodosSomosGabriel miles de personas se han unido a este gesto simbólico

"A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces. Por todo esto, el gesto que proponemos consitiría en que cada persona dibuje un 'pescaíto', junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle".

Los cristales de los comercios y casas de Almería están repletas de dibujos de peces así como también las redes sociales. Todos unidos con un mismo fin, que aparezca pronto Gabriel.