Te proponemos una semana de dieta

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Es conocido por todos que expertos en la materia de la nutrición aconsejan seguir una dieta sana y equilibrada. El ritual de las cinco comidas al día es algo que siempre oímos pero que pocas veces sabemos a ciencia cierta qué es lo correcto ingerir en cada una de ellas.

Es importante recordar que el desayuno es la comida más importante del día y que debe incluir, como publicamos ayer, cereales y leche que nos aporten toda la energía posible.

A media mañana es imprescindible realizar la ingesta de una pieza de fruta. En este caso es recomendable que sea un cítrico como la naranja o el kiwi, que ademas de las vitaminas que nos aportan también colaboran con el correcto tránsito intestinal.

La comida irá siempre que pueda acompañada de tomate. Ésto se debe a que nos sacia el apetito y nos aportan una gran cantidad de nutrientes. Alternar Pechuga o muslos de pollo, sepia, lubina, lenguado y ternera son algunas de las claves para que nuestra dieta sea equilibrada. Siempre deberán ir acompañada la carne o el pescado de una contundente guarnición de verduras.

Un dato que nos aporta nuestra nutricionista, y que mucha gente desconoce, es que despues del almuerzo es conveniente tomar algún tipo de té, facilitará nuestra digestión.

Si algo es importante señalar es que tras la cena, pasado un rato, podremos hacer una recena si así lo consideramos oportuno antes de irnos a dormir. La recena consistirá en un yogur desnatado que no contenga trozos de fruta.

Recodar que la merienda y cena imitan a la media mañana y al almuerzo dejando de esta manera los hidratos de carbono únicamente para el desayuno.

Los expertos remarcan la importancia de que toda dieta ha de estar revisada y supervisada por un especialista.