Récord de visitantes en el Belén Viviente de Higuera de la Sierra y Puerto Moral

El fin de semana pasado la Sierra de Huelva se nutrió de unos días ambientados cercanos a la festividad de la Navidad mediante los tradicionales Belenes

Desde el Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, situado en Huelva, el fin de semana pasado se nutrió de unos días en los cuales se pudo disfrutar desde el 6 al 8 de Diciembre de 2019 del Belén Viviente, en concreto, en Higuera de la Sierra y Puerto Moral.

La navidad llega en próximos días, es por ello que la sierra se prepara para organizar actividades para disfrutar de unos días para pasar en familia y amigos. Siendo un destino rural elegido por los visitantes, que entre los planes se encuentran los tradicionales Belenes Vivientes, desde la perspectiva de los dos pueblos se pueden observar la vida de la época:

VII Belén Viviente de Higuera de la Sierra

Es uno de los pueblos que recibe gran afluencia de visitantes, al tener más arraigo. Gracias a su popular Cabalgata de Reyes Magos, puesto que es un acontecimiento cultural y etnográfico en la Sierra de Aracena. Desde la Asociación Cabalgata recrea el Belén Viviente que se celebró en otras ocasiones en la localidad.

Situado en El Complejo de El Charcón, ‘Casa de los Reyes’ y junto al Centro de Interpretación dedicado a esta festividad, acogió el 6, 7 y 8 de diciembre las distintas escenas y personajes de este Belén, dando pie a todo un mes de actividades culturales relacionadas con lo que se vivirá la noche mágica del 5 de enero.

IX Belén Viviente de Puerto Moral

Puerto Moral, también recreó mediante escenificaciones de la Judea del siglo I y de las escenas del Nuevo Testamento en colaboración con niños y mayores de cada localidad. Se ubica en la zona de merenderos en el Área Recreativa del Barranco de La Madrona y Molino de Rodezno, a pocos metros de un jardín botánico. 

Más de un centenar de personas reciben este Belén con gran aceptación, recreando una carpintería, quesería, el taller de lana, la Anunciación o el Nacimiento, entre otros.