Semana extraordinaria en Palacio Arzobispal

0
925

En los últimos siete días, en la sede del máximo organismo de la Iglesia Católica en Sevilla, se ha dado luz verde a tres nuevas salidas extraordinarias en la Diócesis de la capital andaluza.

Los primeros en recibir la carta firmada por Marcelino Manzano, Delegado Diocesano para las Hermandades, fue la Vera+Cruz de la localidad de Brenes, que el próximo 15 de noviembre sacarán a ambos titulares (el Señor y la Virgen) por las calles del pueblo para conmemorar el 525º aniversario fundacional de la Hermandad. Ese mismo día, 15 de octubre, pero horas más tarde, el que recibía la aprobación, en esta ocasión por teléfono, era el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor, fijándose, así, el 15 de noviembre, también, como el día para celebrar esta salida. El Señor Yacente y la Virgen de la Soledad compartirán el mismo paso para este evento que conmemorará el 450º aniversario.

Por último, en la jornada del 20 de octubre, la Hermandad de la Calle Real anunciaba que, la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción, saldrá el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con el día de su onomástica, para conmemorar el IV Centenario de la defensa del Voto Concepcionista. La Inmaculada sale, anualmente, en la tarde del Domingo de Resurrección, pero no puede considerarse como extraordinaria con todas sus letras este anuncio, porque la Hermandad recoje en sus reglas que la Virgen también puede procesionar en el mencionado día del último mes del año.

Según ha podido conocer este medio, la Vera+Cruz de Brenes llevaba desde mayo solicitando esta salida extraordinaria, pero siempre era denegada. Y la Soledad de Mairena del Alcor quiso celebrar, incluso, un Santo Entierro Magno el pasado Sábado de Pasión, propuesta que Palacio determinó que incumplía el nuevo Decreto regulador de salidas extraordinarias, promulgado en enero de 2015.

Etiquetascofradías