Una sorprendente noche para las series en los Globos de Oro

0
182
Las cosas están cambiando en historia de los Globos de Oro. Por un lado, House of Cards producida por una plataforma online como Netflix, o Transparent por Amazon Prime, que han recogido tres galardones. Además, la mayoría de las series premiadas han sido estrenadas en 2014, menos Downton Abbey y House of Cards que comenzaron en años anteriores.Asimismo, la cadena estadounidense CW ha conseguido el primer Globo de Oro de su historia.
 
Las favoritas de la noche, True Detective y The Good Wife se han marchado con las manos vacías. En cambio, una de las sorpresas han sido The Affair que recibió el premio a la Mejor Serie de Drama de 2014, con sólo su primera temporada y desbancando a las veteranas The Good Wife, House of Cards, Juego de Tronos o Downton Abbey. Además su protagonista Ruth Wilson ha conseguido el galardón por Mejor Actriz Femenina.
 
Transparent partía como la favorita en Mejor Serie de Comedia y efectivamente, así fue. Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent subió a recoger el premio por su papel de transexual en esta ficción producida por Amazon. Gina Rodriguez fue la premiada como mejor actriz de comedia por su papel de Jane Gloriana Villanueva en Jane the Virgin, comedia que parodia los clásicos culebrones. En las categorías de miniserie o película para televisión tenía lugar uno de los duelos más esperados de la noche: el que enfrentaba a True Detective y Fargo. Una, convertida en uno de los fenómenos televisivos de 2014. Otra, una sorprendente adaptación del universo de la película de los hermanos Coen a la pequeña pantalla. Finalmente, ha sido esta segunda la que se ha llevado el duelo con el premio a la mejor miniserie y el galardón que ha recogido el actor Billy Bob Thornton por su interpretación del asesino Loren Malvo.

Tráiler de la serie 'Transparent'