Rosalía se corona ganadora en los Latin Grammy 2019

La cantante ha conseguido llevarse tres gramófonos dorados en la noche de dominio español.
Rosalía con sus premios. Foto: Hola

Comparte la noticia

El pasado 15 de noviembre se celebraba en Las Vegas la vigésima edición de los Latin Grammy 2019, donde se marcaban como favoritos  Rosalía y  Alejandro Sanz. Este evento ha estado encabezado por estas dos estrellas españolas, que sumaban 8 nominaciones, de las cuales han conseguido 6 galardones entre los dos.

Sin duda alguna, es un día que la cantante no va a olvidar. La catalana, se ha coronado ganadora de tres de las cinco categorías en las que estaba nominada. Como anuncia La Vanguardia, la artista se llevó el gramófono dorado en: mejor álbum del año, mejor canción urbana y mejor disco pop contemporáneo.

Vestida de negro sube al escenario a recoger el premio por el mejor álbum del año: El mal querer. Tras unas gafas que le cubren parcialmente los ojos declara: “En serio, estoy en shock, esto es lo último que me esperaba”. De este mismo modo, ha dado las gracias a los fans, a su familia y a aquellas personas que colaboraron con ella en la realización de sus canciones. Continúa explicando que el disco se hizo en un piso; con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y un micro, según se puede ver en los vídeos ofrecidos en la cuenta oficial de Twitter de los Latin Grammy´s

El primer premio al mejor disco pop contemporáneo, fue concedido, también, a El mal querer. Por último, la artista ganó el galardón a la mejor canción urbana por el single Con altura, en colaboración con el colombiano J Balvin, que ya tiene más de mil millones de visualizaciones en Youtube.

La actuación de Rosalía fue de las más esperadas de la noche, donde lució un body rojo con un lazo atado en la cintura. Según ha informado El País, la artista interpretaba A Palé y Con Altura fusionando las dos canciones con un estilo propio y único.

Esta es la tercera edición de los Latin Grammy en la que está nominada  la cantante. A pesar de que hace dos años no consiguió llevarse ningún premio, en 2018 ganó dos gramófonos por  Malamente. Según La Vanguardia, ha sido la única española que ha conseguido tantos premios por una sola canción.

Premios y logros en 2019.

Rosalía ha tenido un gran éxito este 2019. El año comenzó con su maravillosa actuación en la entrega de los Goya, donde dejó a todas las estrellas encandiladas, una vez más, con su voz y su puesta en escena. Unos meses después, según informa ABC, la estrella fue elegida por Almodóvar para un pequeño papel en su película Dolor y Gloria. En esta aparición se encuentra actuando de la mano de  Penélope Cruz.

Posteriormente, en los MTV Vídeo Music Awards  ganó dos premios por mejor videoclip latino y mejor coreografía por Con Altura. Por otro lado, triunfó en los pasados MTV European Music Awards, celebrados el 4 de noviembre en Sevilla. La catalana se llevó el premio a mejor colaboración junto con J. Balvin, tal y como informa La Vanguardia

La culminación de sus éxitos ha sido traerse de Las Vegas 3 gramófonos dorados.

Comparte la noticia

Comments are closed.