La marca personal eres tú

0
306

El taller lo imparte Raúl Matres Parejo, que es el responsable de calidad en Campus Universitario y Superior Cámara de Comercio de Sevilla, además de la colaboración de Emprésate para llevar a cabo esta actividad. 

Las preguntas que todos se hacen es, ¿qué marca personal soy?, ¿qué quiero ofrecer al mundo?, ¿qué pasos seguir para crear una marca propia?… Para empezar, lo más importante es ver qué publica cada persona en internet, pues este medio deja una estela de cada uno, lo que se llamaría identidad digital y reputación digital, que es la percepción que se plasma en los demás a través de los actos. Con estas percepciones dan una idea de qué es lo que se hace en el día a día, los gustos, las inquietudes, un sinfín de características que hacen en su totalidad un estilo de vida, una marca.

Todo esto hay que sumarle una serie de actitudes que debe tener una persona para que se logre el objetivo que desea, tales como la coherencia, la autenticidad, naturalidad y transparencia.

Todo el mundo conoce la marca Coca-Cola, pero qué es lo que tiene que es mundialmente conocida, pues sencillamente porque la empresa no la vende como un producto, sino que vende sensaciones y emociones. Y aquí es donde cada uno debe llegar, dejar huella en este mundo teniendo iniciativa en cada ámbito de la vida hasta llegar donde cree uno que debe estar.