Estopa vuelve con más ‘Fuego’ que nunca

El dúo regresa para celebrar sus 20 años en la industria, con un nuevo disco y una gira en camino.
Estopa. Foto: El Periódico

El pasado 31 de mayo, Estopa estrenaba su tema Fuego, mostrando un adelanto de ese décimo disco que ha recibido el mismo nombre que esta canción.

José y David Muñoz han cumplido las expectativas de sus fans, que llevan 4 años esperando el nuevo álbum del dúo. Sin lugar a dudas la espera ha merecido la pena. La vuelta ha sido por todo lo alto y el nuevo tema ha tenido un éxito abrumador, ya que actualmente cuenta con 5 millones de visualizaciones en Youtube. Como informa okdiario, los hermanos no sacaban ningún single desde 2016, de forma que los admiradores han tenido que continuar escuchando sus éxitos del pasado mientras permanecían atentos a este deseado regreso. Además, Estopa celebra los 20 años que llevan en la industria de la música y que cumplieron el 18 de octubre, fecha en la que se lanzó el disco. Los hermanos tienen muchas ganas de volver a los escenarios, tal y como han afirmado en una entrevista para RTVE. Del mismo modo comparten que estos años en silencio les ha servido para ser más selectivos a la hora de escoger sus canciones.

Fuego sigue conservando la esencia tan característica del grupo, esa que en 1999 enamoró a millones de personas con el aire desenfadado y cercano que desprendían sus canciones. En el videoclip podemos verlos con un SEAT panda de fondo ardiendo. Ese vehículo con el que tuvieron un «piñazo» en Por la raja de tu falda. Un símbolo que demuestra que siguen siendo el mismo dúo que durante dos décadas ha llegado al corazón de sus seguidores.

 

Último éxito

Nada más salir el disco, Estopa consiguió colocarse en el número 1 de ventas en España. Esto es algo que no ha sorprendido mucho, ya que, como informa Jenesaispop, en el año 2000, Estopa fue el álbum más vendido y continuaba en cabeza al año siguiente. El debut de este grupo se recuerda por todo lo alto. Desde su primer éxito, los hermanos han continuado durante dos décadas llenando escenarios, con ese característico estilo de rumba que hace que todos sus fans se pongan a bailar al ritmo de las palmas.

Del mismo modo, se encuentran en el puesto número 2 en streaming álbumes. El dúo ha visitado varios programas para promocionar su último disco, así como su gira. El pasado 17 de octubre se les pudo ver en El Hormiguero donde mostraron que seguían siendo los mismos de siempre. Posteriormente, visitaron RTVE donde serán las caras protagonistas en el especial de navidad que emitirá esta cadena.

Portada del nuevo disco. Foto: Instagram de Estopa.

En su cuenta de Instagram oficial informan que su gira comenzará el 15 de noviembre en Pamplona. De ahí recorrerán 7 ciudades más: Valencia, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Guijón, Madrid y A Coruña. Algunos de los temas que se podrán escuchar en su gira, según Sony Music son: Atrapado, Corazón sin salida, Despertar y Pobre Siri. También deleitarán al público con el remember de sus mayores éxitos.