Nuevo conflicto en la comisión de investigación del congreso

0
190

La diputada del Partido Popular, Beatriz Escudero, ha sido tachada de "palmera" de Cascos por el diputado de ERC Gabriel Rufián en la comisión de investigación del congreso. Tras adjetivar a la diputada, el miembro de ERC le ha guiñado el ojo provocando la reacción de la diputada del PP llamándole "imbécil",  abandonando poco después la comisión al objetar: "Si esta presidencia no me da amparo, me marcho de la comisión". Antes de retirarse de la sala, Escudero hizo alusión al amparo y los derechos de la mujer dirigiéndose a los miembros de Podemos, a los que les comentaba que: "si fuera de otro partido si sería machismo, pero como soy del PP no, claro…" a lo que contestaron: "no nos metas en tus peleas, no tenemos nada que ver" 

Tras el suceso, el presidente de la comisión le ha pedido al diputado catalán que retirase la adjetivación, cosa que acabó aceptando. Al entrar de nuevo Beatriz Escudero mencionó que: "no volveré a este congreso mientras este éste señor insultándonos".

La diputada del Partido Popular compareció en el Congreso al haber estado investigada por haber pertenecido al ministerio del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.

Poco después del suceso, Rufián realizó una entrevista para La Sexta, en donde le preguntaron por lo sucedido, y a lo que respondió: "esto es un ejemplo más del autoritarismo del PP, que controla hasta el congreso" haciendo alusión a que el presidente de la comisión no le pidió a ella que se disculpase por el insulto.

 

EtiquetasActualidad