Los juguetes Lego pueden ayudar a solucionar problemas

0
474

El taller organizado por el departamento de Emprésate, perteneciente al Campus Universitario EUSA ha establecido una serie de pautas para solucionar cualquier problema que se presente. Las jornadas, ya han comenzado, aunque pueden todavía participar cualquier persona interesada perteneciente al Campus. 

Víctor García Gutiérrez ha mostrado a los participantes una serie de técnicas para descubrir soluciones creativas a un problema complejo planteado con la utilización del método ACPS. Un método innovador que combina los últimos descubrimientos científicos sobre como ser más creativo relacionando con las demandas que exige el mercado y las empresas. Esta técnica de resolución creativa de problemas es utilizada ya por más de 3.000 profesionales certificados. “Es un proceso integral, de percepción del problema, de cómo nos afecta y a partir de ahí desarrollar las ideas y la información para su aplicación”, relata García Gutiérrez. 

El uso de la herramienta Lego Serious Play sirve para hacer trabajar al cerebro, es decir, según palabras de García Gutiérrez a EUSA NEWS “ la mente se activa de forma bestial para poder llegar a dar información sobre la construcción realizada por los asistentes”. 

Todavía hay plazas disponibles para el 19 de marzo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 en el aula 16 del Centro y en edición de tarde de 16:00 a 20:00 en la clase número 40, en la cuarta planta. Una ocasión importante para conseguir formarse en temas tan de actualidad y tan vitales como estos. 

EtiquetasActualidad