Aprobado el ‘código de Buen Gobierno’ impulsado por Zoido

0
138

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos políticos, la adhesión al Código de Buen Gobierno Local que propone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En su turno de palabra, Zoido ha defendido el avance en materia de transparencia que según él se ha experimentado desde que está en el gobierno, dejando claro que "no hay nada que ocultar".  Afirma que "desde que llegamos al gobierno, el cambio ha sido radical" haciendo hincapié en que la oposición cuenta con representación en "todos los organismos públicos y antes no era así, como ocurría en Emasesa". Recuerda el ejemplo del Teatro de la Maestranza, "el Ayuntamiento tiene un representante por cada partido, mientras que la Junta sólo tiene del PSOE".    

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, reconoce que este código "avanza" respecto a la situación anterior, pero se pregunta cuanto tardará en implantarse y "si se veía tan claro, por qué no se ha hecho antes pese a que se reclamaba desde la oposición". 

Espadas insiste en que la apuesta de los socialistas pasa por fomentar "la participación, la transparencia y el buen gobierno", instando a que, por ejemplo "se contesten las cientos de preguntas que no se responden a la oposición". Por último, desde el PSOE lamentan que su propuesta para mejorar en el Pleno y en la transparencia no haya recibido "respuesta en seis meses".

EtiquetasPolítica