Los estudiantes de Periodismo de EUSA visitan la Jefatura de la Policía Local

0
428

Los estudiantes del Grado de Periodismo han visitado la Jefatura de la Policía Local de Sevilla con motivo de la especialización en Periodismo de Investigación. Durante la visita el portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez, dirigió a los alumnos por las instalaciones del centro.

La visita consistió en una explicación sobre los ámbitos que competen a la Policía Local, o además de explicar y visitar  las unidades que se encuentran en el edificio como son la Policía Local, las del Servicio de Extinción de Incendios, Protección Civil y CECOP. Dentro del edificio se encuentra la OGA, Oficina de Gestión de Atestados. También, el portavoz comentó que en la ciudad hispalense se encuentran más de 1.000 policías locales. Asimismo, durante la visita los alumnos del centro estuvieron viendo una práctica de tiro, la cual realizan dos veces al año cada agente. 

Además, la visita también contó con Antonio Barea, que forma parte de la comunicación de Emergencias Sevilla, comentó a los alumnos las funciones que cumplen en las Redes Sociales, que comprenden a bomberos, policía local y protección civil, aparte de los eventos que se realizan en Sevilla. Durante su intervención, Barea subrayó los inicios de Emergencia Sevilla,  las lecturas que tienen en Twitter, con más de 170 millones de lecturas desde 2015 o el aumento de Twitter durante la Semana Santa de 2016 en el que creció en más de 24.000 seguidores.