La NBA sanciona a Chris Paul, Brandon Ingram y Rajon Rondo

0
1264

Comparte la noticia

Como anunció la NBA en la noche del domingo, el jugador de Los Angeles Lakers, Brandon Ingram, ha sido suspendido con 4 partidos sin sueldo por empujar a James Harden, encararse a un árbitro  y soltar un puñetazo a Chris Paul en la tángana que se originó en la pista del Staples Center de la ciudad californiana de Los Angeles cuando Houston Rockets se enfrentaba a los Lakers, faltando 4:13 minutos para acabar el partido. De la misma forma, el base de los Lakers, Rajon Rondo, ha sido suspendido para los próximos tres partidos sin sueldo por soltar varios puñetazos y escupir al propio Paul, quien poco antes le tocó la cara con un dedo con cierta agresividad. 

Precisamente, el base de los Rockets ha sido suspendido sin sueldo para dos partidos por el hecho anteriormente descrito y después soltar varios puñetazos en su enfrentamiento con Rajon Rondo. Los tres jugadores fueron expulsados del mismo encuentro en el que después ganaron los texanos 115-124, lo que supuso la segunda derrota en dos partidos de los Lakers de LeBron James en este inicio de temporada. Chris Paul ya cumplió su primer partido de sanción en el encuentro del domingo que enfrentaba a los Rockets con Los Angeles Clippers, en la misma ciudad de la Costa Oeste. 

Esta pelea entre Rajon Rondo y Chris Paul, dos de los grandes bases de la liga, viene de lejos, ya que en 2009 ambos al finalizar un partido entre Boston Celtics y los entonces llamados New Orleans Hornets, intercambiaron algunas palabras subidas de tono y los compañeros le tuvieron que frenar para que no se enzarzaran en una pelea mayor, como sí pasó en Los Angeles en la noche del pasado sábado 20 de octubre. Por aquel entonces, se supo que Rondo en los Celtics y recientemente campeón de la NBA en 2008 le dijo, "Yo tengo un anillo (campeón de la NBA), tú nunca lo tendrás". En el siguiente vídeo se puede ver este incidente de 9 años atrás. 

Además, por si fuera poco, en la temporada pasada uno jugando ya para Houston Rockets y otro para New Orleans Pelicans, también intercambiaron algún pique sobre la pista en la cancha del equipo de Lousiana.

La NBA desde el año 2006, cuando se enzarzaron en el Palace de Auburn Hills jugadores de Detroit Pistons, Indiana Pacers e incluso aficionados de los primeros, suele tener especial cuidado con la imagen que dan al mundo porque está en juego la reputación de la liga y de sus jugadores, además de dinero en patricinios. No obstante, después de lo sucedido se esperaba que fueran aún más duros, pero las investigaciones que llevaron a cabo para determinar las sanciones, con Kiki VanDeWehge a la cabeza, son muy escrupulosas siempre para tratar de ser lo más justos posible con los diferentes encontronazos que puede haber en un deporte tan físico como en el de la canasta. 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.