El Campeonato de España de Triatlón se decidió en Sevilla

0
371

El CEAR de La Cartuja acogió durante el pasado fin de semana las últimas pruebas del Campeonato de España de Triatlón por clubes, donde se decidieron las tres competiciones que lo forman: Liga Loterías (masculina), Liga Iberdrola (femenina) y Relevos Mixtos. El gran dominador del Campeonato fue el club Cidade de Lugo Fluvial, que se alzó como ganador en las tres categorías. 

La mañana del sábado comenzó con la prueba de 2ª División femenina, donde el club hispalense ADSevilla consiguió el ascenso a la máxima categoría del triatlón nacional tras finalizar terceras en la última cita. Más tarde, en la 1ª División, sus paisanas del club Isbilya-Sloopy Joes finalizaban en 8ª posición la cita sevillana, confirmando la misma plaza en la clasificación final de la Liga Iberdrola

La Liga Loterías masculina también se decidió en esta última cita del calendario nacional. Al igual que las féminas, los hombres del ADSevilla sellaron el ascenso a 1ª División, en este caso tras proclamarse vencedores de la categoría de plata. 

El domingo tuvo lugar la competición más espectacular del fin de semana, los Relevos Mixtos. En esta prueba, cada club competía con dos mujeres y dos hombres, que debían realizar un triatlón completo cada uno antes de dar el relevo a su compañero. Los distintos sectores contaban con una distancia más corta de lo habitual (300 m de natación, 5km de ciclismo y 1,6 de carrera a pie), algo que hizo que esta competición se desarrollara de forma rápida e intensa. El Cidade de Lugo Fluvial conseguía el triunfo cerrando así un fin de semana redondo. Arcade Inforhouse Santiago y Diablillo de Rivas completaron el podio. Por su parte, los sevillanos de Isbilya y ADSevilla fueron 9º y 15º respectivamente. 

EtiquetasDeportes