El huracán Leslie hace mella en el deporte

0
279

El huracán Leslie no solo se ha dejado notar por las fuertes borrascas y rachas de vientos que han provocado algunos destrozos en diversos sitios de la península. También ha querido dejarse ver por el mundo del deporte, provocando la suspesión y la anulación de diversos eventos.

En España, el huracán Leslie hizo que se aplazara el encuentro que disputaban Nastic de Tarragona y Alcorcón, perteneciente a la novena jornada de la Liga 123. El colegiado Trujillo Suárez tuvo que suspender el partido en el minuto 41 debido a problemas con la iluminación en el Nou Estadi de Tarragona propiciados por la fuerte borrasca que estaba cayendo. El estado del césped hacía imposible la práctica del fútbol, debido a los charcos producidos por el agua, por lo que ya en el minuto 32, el colegiado hizo un primer intento de suspender el encuentro, pero fue en el minuto 41, y con un resultado de 0-3 para el Alcorcón, cuando finalmente se aplazó el encuentro.

La Liga nada más enterarse se pronunció en su cuenta de Twitter, alegando que el resto del encuentro se disputaría hoy lunes a las 4 de la tarde. Y así ha sido finalmente, ya que durante esta tarde se ha podido finalizar el partido en Tarragona. El resultado final ha sido de 1-3 favorable a los visitantes.

En su paso por Portugal, Leslie propició un apagón de luz que obligó a suspender la final del Europeo Femenino de Hockey patines cuando la selección española ganaba por 3-2 a Portugal a falta de casi 2 minutos de encuentro.

Un apagón en el pabellón municipal de Mealhada ocasionado por la fuerte tormenta que asolaba a esta localidad hizo que ambas selecciones tuvieran que abandonar dicho recinto, con 1 minuto y 45 segundos aún por jugar. Debido a la tormenta y a las fuertes rachas de viento que había en el exterior, parte del techo y varios cristales de las ventanas del pabellón se rompieron, cayendo en la pista, momento en el que las jugadoras y aficionados de ambas selecciones abandonaron rápidamente la cancha.

La Federación Europea de Hockey patines (World Skate Europe), se ha mencionado sobre lo ocurrido y ha expresado mediante un comunicado que "es necesario jugar los minutos restantes del encuentro celebrado en el Pabellón de Mealhada". Por lo tanto será necesario jugar el minuto y 45 segundos restantes de esta final europea de Hockey femenino, algo que la Federación Española ve lógico, como expresa en el siguiente comunicado emitido.

Comunicado vía AS.

 

Comunicado íntegro de la RFEP

La Real Federación Española de Patinaje informa de la recepción del siguiente comunicado de World Skate Europe – Rink Hockey:
Teniendo en atención la situación de “fuerza mayor” que impidió la conclusión del partido nº 21-Portugal-Espanha del Campeonato Europeo Femenino, del 13/10/2018, cuando faltaban disputar 1 minuto y 45 segundos para su final, vimos informar cual la propuesta de decisión del WS Europe Rink-Hockey Technical Commission, que fue ya aprobada por el Presidente de la Confederación Europea de Patinaje (WS Europe), D. Fernando Claro:

– Tratándose de una situación de fuerza mayor, el tiempo de juego que falta disputar (1 minuto y 45 segundos) debería disputarse en las 24 horas siguientes a la hora de inicio del juego en cuestión, es decir, el domingo, día 14 de Octubre de 2018.· Sin embargo, esta opción resultó inviable teniendo en cuenta que:

a) por un lado, los daños ocurridos en el Pabellón de Mealhada impedían su utilización

b) Por otro lado, las jugadoras y demás representantes de la comitiva de la selección de España tenían su vuelo de regreso marcado para las 09H00, con origen en el Aeropuerto de Oporto· Por lo tanto, teniendo en cuenta que el título del Campeonato Europeo la aprobación sólo puede atribuirse si el tiempo de juego que aún falta, es importante que España y Portugal Federaciones nos informan con urgencia de los siguientes:

a) Están o no disponibles para concurrir a la realización del tiempo de juego aún faltado, a disputar en el Pabellón de la Mealhada;

b) en caso afirmativo, qué fecha sería más conveniente para ello· En el caso de que cualquiera de las Federaciones en cuestión no acepte participar en la realización del tiempo restante de juego, el WS Europe RH el título de campeón europeo Femenino del año 2018 no será asignado.
Una vez analizado el comunicado, la Real Federación Española de Patinaje responderá a la solicitud realizada por parte de WS Europe-Rink Hockey, siendo siempre esta RFEP dispuesta a ganar los títulos en la pista.